oratoria

Páginas: 28 (6858 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
LA ORATORIA
La oratoria es el arte

Niño Pavel López (9 años) recitando "La Oratoria"
de hablar en público,
de informar y divertir,
de persuadir y conmover.
Sus elementos son tres:
el orador, el auditorio y el discurso.
El orador es el que habla,
el auditorio es el que escucha,
y el discurso lo que se transmite.
Es fácil practicarla,
con los siguientes consejos:
postura correcta,vestido de acuerdo a la ocasión,
mirada panorámica,
vitalidad y entusiasmo,
y un buen conocimiento del tema.
Gracias.
ORATORIA
Comprende el arte de hablar en público para convencer y persuadir. Convencer es lograr con razones la aceptación de una verdad. Persuadir es dominar la voluntad, impulsándola a la realización de algo. La calidad poética abunda en la oratoria. Porque no solo sedirige a la inteligencia, sino también a la voluntad y a la sensibilidad, despertando emociones y afecto, que impulsan a la acción. En este aspecto el orador tiene que emplear todos los recursos de la fantasía y de la creación bella.
 Oratoria Sagrada: Se propone la exaltación de la fe y la moral de una determinada religión. Comprende dos clases de discursos: las pláticas y los sermones. Laspláticas: consisten en explicaciones o razonamientos metódicos sencillos del predicador entre los fieles. Los sermones:son los verdaderos discursos religiosos con la estructuración y características peculiares del género oratorio
 Oratoria política: Se refiere a la vida pública y a las funciones del gobierno, tratando de los intereses generales de una nación. Esta se divide en oratoriaparlamentaria, que es la que se desenvuelve en el ambiente congresional o parlamento, y en cualquier organismo deliberador del Estado; oratoria popular, que es la que se manifiesta en contacto directo con el pueblo, y se caracteriza por el predominio de la persuasión, por su mayor tono pasional para conquistar y mover a sus oyentes a una acción; oratoria militar que es una forma que trata del orden público y delas guerras, extraordinaria manifestación del poder y de la soberanía del Estado; y oratoria patriótica que es la que esta destinada a avivar la devoción y el amor a los grandes de la patria, rememorando sus sacrificios y sus hechos gloriosos.
 Oratoria forense: Persigue un fin jurídico, que trata de casos controvertidos ante Jueces y Tribunales, en derechos privados y públicos. Esta comprendelos discursos civiles o informes en los que se pronuncian las vistas de los pleitos ante los Jueces y Tribunales y que son fríos y meditados, predominando el convencimiento. Y, los discursos penales o del derecho criminal, en este se debate sobre la honra y la libertad de los acusados procesados, para determinar su culpabilidad y castigo o su inocencia y absolución.
 Oratoria académica: Trata deasuntos científicos o artísticos en expresiones o disertaciones de muy diverso carácter y finalidad. Se divide en: discursos propiamente académicos, que son los discursos que se pronuncian en las Academias o instituciones y corporaciones de carácter científico o artístico; se caracteriza por el tono doctoral de la expresión. Las conferencias de cátedra, que presentan un más concreto y directo findidáctico; son los discursos que se proponen la enseñanza, y que admiten variedad de tonos según el lugar o establecimiento docente en que se pronuncian y el carácter del auditorio. Y las conferencias expositivas y de divulgación, que son las que integran el tipo de oratoria académica de forma más variada, libre y personal.
“EL ORADOR Y SUS CUALIDADES”
INTRODUCCION
EN ESTE TRABAJO SEVERA ACERCA DE LAS APTITUDES DEL ORADOR, LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL ORADOR, COMO ES QUE SE DESEMPEÑA DENTRO DE LAS CARACTERISTICAS Y TAMBIEN VEREMOS COMO SE CARACTERIZAN.
EL ORADOR Y SUS CUALIDADES
todos los hombres tenemos en mayor o menor grado la facultad de persuadir, y sin embargo, no todos somos elocuentes. Se llama elocuente a la persona que al hablar tiene la facultad de deleitar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS