Oratoria

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1-¿Cuáles fueron los motivos por los que estados unidos invadió nuestro país en 1847-1882?
° Una serie de discursos del presidente de estados unidos, James Pokl, justificando cualquier acción paradefender y proteger su territorio, y la necesidad de extender sus fronteras.
° La exigencia de pago por indemnizaciones a ciudadanos afectados en las guerras de México y detener las incursionesbárbaras.
° La expedición del general Taylor sobre el Rio de Nueces a manera de provocación y con la intención de causar un ambiente de tensión y dominar la región.
° La llegada a la ciudad de México deJohn Sidell como ministro plenipotenciario para definir los limites de Texas y el Rio Bravo y hacer el ofrecimiento de cinco millones de dólares a cambio de los territorios de Nuevo México y laposibilidad también de obtener la Alta California.

2.- ¿Por qué se produjo la perdida de una gran parte de nuestro territorio?

México quedo totalmente desprotegido, todas las garitas de la capital dela republica fueron tomadas, y en febrero de 1848 se firmaron los Tratados De Guadalupe Hidalgo.

3.- ¿Qué papel desempeño Antonio López de santa Ana como presidente de México?

Se hizo rodearde los hombres más notables del grupo conservador, aplico todo tipo de medidas represivas contrarias a la libertad, publico una ley de imprenta, impuso tantas exigencias que desaparecieron periódicosimportantes.

4.- En que consistieron las leyes de reforma:

a) la ley Juárez: suprimía los fueros militares y eclesiásticos, y abolía el privilegio de estos grupos de ser juzgados por sus propiostribunales en delitos del orden común.
b) la ley lerdo: desamortizaba las fincas rusticas y urbanas de las corporaciones religiosas y civiles.
C) la ley Iglesias: prohibía el cobro de lasobvenciones parroquiales a los pobres, acababa con la coacción de votos y desapareció la compañía de Jesús.

5.- ¿A que se debió la intervención francesa?

A la deuda externa de México con los franceses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS