oratoria

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
La Obesidad infantil, problema grave de salud

Elegí este tema de la obesidad infantil, porque está relacionado al derecho de la salud de los niños y niñas de todo el mundo, y además me parecemuy impresionante que actualmente existen 45 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo.
Además los niños obesos tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y pueden padecer múltiplesenfermedades a edades más tempranas.
En mi opinión la situación actual es alarmante ya que hoy en día muchos niños no cuidan su alimentación, consumiendo solamente comida rápida, papitas, refrescos odulces y no quieren hacer ejercicio, no les llama la atención realizarlo por preferir quedarse sentados viendo televisión, jugando videojuegos o estar en el facebook.
Mis compañeros y yo opinamos que¡esto puede y debe cambiar!
Debemos de concientizarnos sobre lo grave que es para nuestra salud el sobrepeso, así podemos contraer el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares, dificultadpara respirar, hipertensión, etc. y también pensamos que es urgente la práctica de buenos hábitos alimenticios, y el destinar algún tiempo para practicar ejercicio.
Lo que proponemos los niños y lasniñas para atender este problema es que en cada casa se consuman frutas, verduras, pescado, cereales integrales y frutos secos; que nos alejemos de la comida chatarra y que en las escuelas, pero en todaslas escuelas, en el Establecimiento de Consumo Escolar, o sea en la tiendita, se vendan los alimentos, que la Secretaría de Educación aprueba, como la fruta, la verdura, el agua de limón con pocaazúcar, taquitos con harina integral, etc., que realmente en este ciclo escolar ahora si se lleve a cabo esta medida.
Y también planteamos que nuestros padres y todos los padres de cada familia, fomentenla actividad física como el deporte, los juegos, los paseos y las excursiones con sus hijos y así se fortalecer los lazos familiares y entre todos prevenimos la obesidad y cuidamos nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS