ORATORIA

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Lima recibió durante el 2012 más turistas que Tokio o Berlín. De hecho, recibió más turistas que Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y cualquier otra ciudad de América Latina. Tal es laconclusión que uno obtiene cuando se analiza el reporte de Euro monitor International publicado la semana pasada en el diario “Gestión”.
Para alguien que vivió la Lima de los atentados terroristas y suagua con olor a caca, esta noticia parece sacada de la ciencia ficción. Por eso es que luego de investigar las credenciales de la empresa que hizo el estudio y de ponerme en plan pincha globos (“Limaes prácticamente la única puerta de ingreso aéreo al Perú, algo que no ocurre en países tan centralizados” o “muchos de esos turistas van al sur peruano como destino final” y “eso no es mérito deLima, sino de su condición de hubo de dos aerolíneas regionales) mi posición se quedó estacionada en un optimismo razonable: aunque nos falte mucho, también es mucho lo avanzado.
Fue al leer loscomentarios que provocaba esta noticia en las redes sociales cuando intuí que el número de limeños incrédulos no era poco comparado con el de los limeños orgullosos. No los culpo. Padecer nuestro aúnespeluznante transporte público o comprobar que durante gran parte del año no vemos un retazo de cielo azul bastan para desanimar a cualquiera de pensar que Lima es una ciudad que debe verse antes de morir.Pero intuyo que es esta posición negativa a priori con respecto a Lima lo que también la hace tan querida para los inadvertidos que la visitan. Tal cual ocurre con esos galanes simpáticos que anunciancon antelación lo feos que son, los turistas que visitan Lima se van con la sensación de que han visitado una ciudad con encanto escondido, una especie de secreto bien guardadito de Sudamérica. Comole ocurre a los peces, que no saben que habitan en el agua, los limeños olvidamos que vivimos en una capital singularísima de América debido a tres razones: 
1. Lima es una urbe milenaria que existía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS