Oratoria

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Oratoria Militar

Consistente en discursos o arengas pronunciados por los generales o caudillos en momentos críticos para exaltar el ánimo de los soldados con palabras enérgicas, sin artificioalguno, y dejando que el corazón hable en lugar de los labios. Los discursos en este tipo de oratoria son casi siempre leídos, pocas veces son espontáneos.
Su principal estudio será la historia de laantigüedad y de su propio país, profundizando en la del arte de la guerra (si es que se puede llamar arte, lo concerniente a la guerra) y en la de los hechos militares: porque los nombres de los lugarescélebres y de los héroes y el recuerdo de sus hazañas le proporcionarán imitaciones y comparaciones seductoras a las cuales puede hacerlas suyas, en su vida objetiva.

Importancia

Su importanciaradica en que tiene por objeto animar a las tropas enardecidas al combate o felicitarles por la victoria, o también instruirlas en algún asunto, e inclusive en ocasiones contener sus ímpetus yreprenderlas.

Clasificación

Al respecto diremos que no tiene clasificación alguna debido a que forma parte de la especie de la Oratoria Política, existe muchas contradicciones, ya que se distinguende aquellas, tanto por su finalidad, como porque las masas militares, a diferencia de los político-populares, está organizadas y dirigidas por la disciplina, cuya base es la obediencia y el respeto alos que mandan.

Fuente de información:

www.monografías.com

Oratoria artística.
Es la parte de la oratoria que se relaciona con la belleza de la voz, para producir resultados agradables alos oyentes. Es muy usada por cantantes, artistas, poetas o cualquier persona involucrada con las artes escénicas.

Importancia:
Es importante porque ayuda a producir placer estético. Involucra crearbelleza con la voz, de modo que regocije el espíritu de los oyentes. Es usado por cantantes y artistas: teatrales, cineastas y televisivos. Asimismo lo utilizan los animadores, maestros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS