oratoria

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Buenos días a todos los aquí presentes me llamo Emanuel Hernández Sánchez y tengo apenas 17 años muy pocos para saber del buen o mal gobierno que rige el país es un tema que me interesa ya que soyun ciudadano mexicano y escucho noticias, conversaciones en mi familia, o leo notas en el periódico sobre las reformas que son favorables o desfavorables para nosotros los mexicanos.
Desconozco lo queha pasado en gobiernos anteriores si han pensado en nosotros en los acuerdos que se manejaron en cada sexenio pero ahora me doy cuenta que este gobierno maneja las palabras y hechos de reformaseducativas y reformas energéticas.
Sobre la reforma educativa se menciona que favorece a los maestros pero la realidad es muy confusa ni el magisterio sabe cuál va ser su fin hablando de maestrossindicalizados.
La reforma energética habla de la no privatización del petróleo mexicano pero existen muchas compañías extranjeras que están apostando por el petróleo mexicano.
También se habla de unificar alos servicios médicos pero se escucha que no hay medicamento para tratamientos básicos mucho menos para tratamientos de mayor especialidad como cáncer, sida, diabetes, etc.
A si también se habla de lossalarios mínimos que es la economía de las familias de México, que en su mayoría son de nivel medio-bajo y que este no alcanza para cubrir necesidades básicas como son casa, alimentos, educación,salud y vestido.
Se habla mucho pero este tema no es de interés para el gobierno.
Se dice en el ambiente familiar la corrupción somos todos.
Como podríamos sanar este gran mal si hasta nuestrasautoridades hacen alarde de su poder, se observa en todas las redes sociales en TV, internet, que gente con cargo político son sorprendidos haciendo mal uso de su cargo y no hablemos de los sueldos que percibenestas personas y las propiedades que revelan en investigaciones periodísticas y todos sus familiares se ven beneficiados con el cargo político que obtienen a través de nosotros el pueblo.
Pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS