Oratorias

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
MEDIDAS DE LONGITUD
1- Cinta métrica: Una cinta métrica o un flexometro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte seamás fácil. También se puede medir líneas y superficies curvas.

2- Regla graduada: La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escalagraduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido,semirígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.

3-Calibre: El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, pie a colisa, forcípula(para medir árboles) o Vernier, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 demilímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.

4-Vernier: El nonio o escala de vernier es una segunda escala auxiliarque tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.5-Micrometro: El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο(micros, pequeño) y μετρoν (metron, medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden decentésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.

6-Reloj Comparador: Un reloj comparador o comparador de cuadrante es un instrumento de medición de dimensiones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria
  • oratoria
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS