Oratria de desintegración familiar

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 10 de enero de 2010
Desintegración familiar
La unión de una familia no se mide por el numero de miembros, si no por la unión que hay entre ellos. Esta frase es muy cierta, porque pensar en una familia sin comunicación ounión no es pensar en una. La familia es de las cosas mas importantes que un ser humano puede tener en su vida, ya que la familia es la que te da las bases de tu educación, la que te forma tucarácter y personalidad, la que te ayuda a desarrollarte correctamente, la que te apoya incondicionalmente, donde todos están ahí para todos. La falta de comunicación es uno de los principales motivos dedesintegración familiar. La solución a muchos de los problemas es la comunicación. Y yo me pregunto ¿Cómo puede haber un apoyo familiar sin conocer al otro? Sin apoyo? Una desintegración familiar es elproducto del quebrantamiento de la unidad familiar por su incapacidad de desempeñarlos en forma consiente y obligatoria y/o la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.Esta es su definición, la cual explica perfectamente el problema.
Existen diversos tipos de desintegración:
Abandono: Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar, debido a que no se sientefeliz y tiene otras expectativas en la vida, o porque el ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hay armonía, por lo cual no pueden seguir juntos.
Como esperan que la familia reaccioneante tal caso de ausencia de amor y cariño y una figura maternal o paternal. ¿Que seria de este mundo si todos se dieran por vencidos y abandonaran lo que tuvieran? Este mundo seria un desastre.Divorcio: Se ha definido como el vínculo familiar que se rompe entre la pareja, ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; para divorciarse se deben presentar ante las autoridades deRegistro Civil, encargadas de dictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligaciones que cada uno de los padres tendrá con los hijos, si hubiese.
Divorciarse, no solo es de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • Desintegración Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS