Orbitales atomicos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Un orbital es una región del espacio en donde la probabilidad de encontrar a un electrón es alta. Existe una probabilidad finita, pero muy pequeña, de encontrar un electrón a mayoresdistancias del núcleo. Hay cuatro tipos de orbitales s, p, d, f (para esta práctica solo los tres primeros se estudiaran) en cualquier nivel no puede haber más que un conjunto de cadatipo de orbital y estos conjuntos son más amplios en los niveles de mayor energía. Los electrones se van colocando en estos orbitales hasta un máximo de dos por orbital empezando por losniveles más bajos
Orbital S. Tienen forma esférica y pueden contener hasta un máximo de dos electrones.
Orbital p. Es un conjunto de tres parejas de lóbulos orientadas en las tresdimensiones cada uno de estos tres orbitales puede tener un máximo de dos electrones, por lo tanto un orbital p lleno contiene 6 electrones. El orbital p puede encontrarse a partir delsegundo nivel de energía.
Orbital d. el orbital d es un conjunto de cinco orbitales, dispuestos en los planos X, Y, Z cada uno de estos cinco orbitales puede tener un máximo de 2electrones, por lo que un orbital d completo tiene 10 electrones. Los orbitales d se encuentran a partir de la tercera etapa.

EXPERIMENTACION

• Pulsando auto sucede que con el paso deltiempo la región llena de puntos cada vez será más obscura como se observa en la parte uno que muestra la probabilidad de encontrar el electrón y describe la forma.
En la parte dos quees donde está el histograma muestra la distancia al núcleo en pequeños incrementos y dice la cantidad de electrones con respecto al radio.
La forma shutter detiene el experimento encualquier momento

Orbitales s
Se observa que va aumentando el tamaño de los orbitales por ejemplo 1s ya en 3s se observa muy pequeño además se identifica la forma esférica de ellos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orbitales Atomicos
  • Orbitales atómicos
  • orbitales atomicos
  • Orbitales atómicos
  • Orbitales Atómicos
  • ORBITALES ATÓMICOS
  • Orbitales atomicos
  • Orbitales atómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS