Orden 4

Páginas: 30 (7264 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Antonio José Pérez Gallardo.
Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje.
Orden: 4.
Sistema de frenos:
A. Tipos de frenos según su accionamiento:
Frenos hidráulicos:
En un principio se utilizaron los sistemas hidráulicos.

Posteriormente se pasó a mejorar la fuerza de la frenada gracias al procedimiento   de la introducción de un sistema de servofreno, en el que la aportación de lafuerza de vacío creada en el colector de admisión cuando cierra la mariposa del gas y se frena, proporciona una fuerza suplementaria que ayuda a mejorar la frenada. Este es el sistema que se utiliza en la actualidad a los automóviles.

Este sistema sin embargo en otros otras aplicaciones no se suele usar, por ejemplo en camiones, porque la gran cantidad de energía se debe controlar en pocos segundosno se hace de forma eficiente ni con las características de seguridad adecuadas.
Frenos mixtos de aire e hidráulicos hidroneumáticos:
La característica fundamental de este sistema consiste en que el accionamiento del servofreno no se efectúa por medio del vacío producido en el colector, sino por una corriente de aire comprimido que se establece desde un compresor (1) que lo traspasa a uncalderín. El pedal de freno (3) determina el paso del aire comprimido hacia el servofreno (4) y desde allí se empuja el líquido hidráulico de una bomba hidráulica (5) que manda esta presión sobre unos bombines de accionamiento de las mordazas o zapatas. Se suelen usar cuando la masa a frenar es media (de pocas toneladas).

Frenos neumáticos:
En este sistema es solamente el aire el responsable de obtenerla fuerza completa de la frenada. En la figura, se representa como se parte de un compresor (1), el aire es almacenado en un calderín (2) y su  salida del calderín se regula por medio de una válvula del pedal del freno (3), la cual determina el paso del aire hacia el cilindro de mando (4) de los frenos y, con ello el accionamiento de las zapatas.

Frenos Mecánicos:
En el sistema de freno mecánico,la fuerza aplicada al pedal se transmite a los patines de freno de las diversas ruedas, por medio de varillas o cables (piolas), logrando de esta forma abrirlas y mediante las balatas de éstas, trabar los tambores de las ruedas. Antiguamente, el sistema de frenos mecánicos era el más utilizado, pero debido a que los vehículos actuales desarrollan velocidades mayores y principalmente la dificultadde mantener una presión pareja de frenado en las ruedas, fue necesario reemplazarlos por frenos hidráulicos o frenos neumáticos.

Freno electromagnético:
El freno electromagnético está compuesto por dos solenoides (es una bobina cilíndrica formada por un hilo conductor enrollado en forma de hélice) conectados en serie y son alimentados por medio de un generador de corriente continua de valorcontrolable, para obtener un campo magnético más o menos intenso. Entre las bobinas gira un disco de inercia.
A causa del movimiento, cada sector del disco es atravesado por un flujo de campo magnético, en variación continua y, en consecuencia, en éste se generan fuerzas electromotrices inducidas, que causan la circulación de corrientes inducidas.
Estas corrientes tienen un sentido opuesto almovimiento del disco en el interior del campo magnético mismo.
Por consiguiente, se obtiene un efecto de frenado que disminuye el movimiento del disco.
La intensidad del efecto aumenta cuanto más grande sea el campo magnético de las bobinas y cuanto más elevada sea la velocidad del disco.
Gracias a este principio de funcionamiento se logra que, cuando el disco está inmóvil la acción de frenado sea nula. Adiferencia de la mayor parte de los frenos mecánicos, que funcionan aprovechando fuerzas de fricción, no hay partes que puedan sufrir desgaste.

B. Tipos de frenos según su elementos frenantes:
A. Freno de tambor:
Este tipo de freno está constituido por un tambor, que es el elemento móvil, montado sobre el buje de la rueda por medio de unos tornillos o espárragos y tuercas, del cual recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4 Ordenes
  • 4 Ordenes De Peces De La Costa Atl Ntica
  • Ordenanza 4-99 MINERD
  • 4 un nuevo orden
  • Ensayo sobre morin, e. la mente bien ordenada, capítulo 4: “enseñar a vivir”
  • Derecho administrativo ii unidad 4.- seguridad publica y orden público
  • CLASE 4 LOGICA DE ORDEN 0
  • ORDEN Y MOVIMIENTO APUNTES DE NATY 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS