Orden Carlos T 1

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL
DE CHIMBORAZO

Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías
Escuela de Informática Aplicada a la Educación


Tema: Planeación de Centro de Computo En la Unidad Educativa Tomás Oleas
Alumno: Carlos Raúl Orden Guamán
Profesor: Ing: Hernan Pailacho.
2014-2015

Planeación de Centro de Computo En la Unidad Educativa Tomás Oleas
Integrantes: Carlos Orden
Aspectosgenerales de la Institución
Glorioso fue el día en que el pensamiento y el afán, por incorporar al cantón Colta hacia el progreso cultural y material de esta tierra de Velasco, Maldonado. Crease entonces el Colegio Nacional de Ciclo Básico “TOMAS BERNARDO OLEAS ARRIETA” mediante acuerdo Ministerial Nº 1025 del 08 de agosto de 1968; y así en la mañana del 14 de octubre de 1968, que quedará grabada enla historia de Colta y en el corazón del verdadero colteño que ama a su tierra, inaugurándose el año lectivo 1968-1969, inauguración que sirvió de resorte en nuestros corazones para seguir adelante y situar al colegio en un sitial preponderante dentro de la educación de la provincia y del país.
El Ministerio de Educación y Cultura autoriza al Colegio Nacional “Tomás Oleas Arrieta” elfuncionamiento del ciclo diversificado con los bachilleratos en: ciencias especialidad Químico Biológicas y técnico industrial especialidad Mecánica Industrial a partir del año lectivo 1995-1996 mediante Acuerdo Nº 3364 del 1 de noviembre de 1995.
El colegio deja constancia de imperecedera gratitud al Sr. Ángel Arturo Cáceres Carrasco, por su alta calidad humana, quien se identificó con las nobles causas,cuando siendo Presidente del Ilustre Consejo Cantonal de Colta el 26 de agosto de 1974, mediante escritura pública dona el terreno y la planta física en donde se está laborando hasta el día de hoy; y que pertenecía al Consejo Cantonal de este cantón.
Continuando con las donaciones tenemos la adjudicación del IERAC, en el sector de Mishquilli por la extensión de 10 hectáreas el 17 de septiembre de1974.
Siguiendo con la fortificación de la Institución, el día viernes 10 de julio de 1981, en la Notaría Segunda ante el Notario Pedro Cáceres Carvajal, comparecen por una parte el señor Hugo Ramón Vaca Rodríguez en representación del Centro Agrícola de éste Cantón, y por otra parte el Sr. Waldemar Villacrés en calidad de Supervisor de Educación y delegado de la Dirección de Educación deChimborazo y como Rector encargado de este plantel, proceden a inscribir en el Registro de escrituras públicas la donación de la granja que se le conocía con el nombre de “La granja del Centro Agrícola” para la utilización del Colegio Nacional Tomás Oleas de Cajabamba, con fines experimentales y prácticas educacionales con una superficie de 23.000 m2.
La última donación realizada a favor de la Instituciónlo hace el Doctor Ernesto Arturo Cevallos Arellano, en su calidad de Alcalde del muy Ilustre Municipio de Colta, el 26 de noviembre de 1997, de un terreno de propiedad del Municipio y que está ubicado en la Avenida Unidad Nacional, el área del terreno es de 12m por 24.75 m es decir 333m2 avaluado en 2’558.081 sucres.
Triunfos y sinsabores ha pasado el colegio, desde su iniciación, pero seguiremosadelante en nuestro noble propósito de encauzar el espíritu de esta juventud ávida de nuevos derroteros y de cultura.
En el transcurso de su vida educativa de este plantel, se ha podido poner al servicio del pueblo de Colta, una Institución con bases sólidas dentro de lo científico como en lo físico y material; así desde la dirección inicial hasta la presente, el deseo de verdadera superación hasido sus metas.
En la actualidad se resuelve autorizar la fusión de los planteles educativos: Colegio” Tomás Oleas”, Escuela de Educación Básica “Tomás B. Oleas Arieta”, Centro de Educación Básica “Dos de Agosto” y las Escuela “Dr Gerardo Chacón “, de la parroquia Cajabamba Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, que se encuentra ubicada en el Distrito Educativo Interculturalidad y Bilingüe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T 1
  • estado del yo del primer orden t
  • 1+1 T ayudo
  • T ndem 1 Estructura 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1
  • Sin T Tulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS