Orden Carmelitas

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Orden de las Carmelitas descalzas
Quienes fueron: La orden de las carmelitas Descalzas son una familia religiosa que pertenece a la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo; enriquecida con un carisma propio para desempeñar una misión peculiar en el Cuerpo Místico de Cristo.
Su estilo de vida y su misión en la Iglesia nacen de la experiencia de Santa Teresa de Jesús y de ladoctrina de San Juan de la Cruz.
Esta orden atribuye su origen al profeta Elias y su comunidad de religiosos en el Monte Carmelo en Palestina. Ha sido especialmente favorecida por la Madre de Dios con su escapulario del Carmen, dado en 1251 a San Simon Stock, y su promesa de que esta orden perdurará hasta el fin del tiempo. La orden del Carmelo fue reformado en el siglo XVI por los santos místicosespañoles, Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz. Ellos restauraron la comunidad a su estado primitivo como Nuestro Señor les había instruido.
Aportación en la Nueva España: El objetivo que traían las Carmelitas descalzas al llegar a la Nueva España era, sin discusión, predicar el Evangelio. Venían con su mente puesta en las regiones de Nuevo México. Pero tanto este intento misional como elde Filipinas y el de California fracasaron, principalmente por la corriente Dorista que prevaleció en la Congregación de España.
El primer convento fundado en la Nueva España fue el de S. Sebastián, en la Capital, el 19 de enero de 1586.
Donde se origino: Felipe II, movido por el celo de las almas y para cumplir con la obligación que tenía de enviar misioneros a las Indias, viendo en losDescalzos las cualidades necesarias para esta labor, manifestó “a N.P. Fr. Juan de la Cruz y al P. Jerónimo Gracián que era Provincial entonces y a otros prelados de la Religión, que sería servicio de Nuestro Señor y gusto suyo que viniesen..., a fundar a la Nueva España, ofreciéndoles que él les haría la costa y les sería amparo en aquellas tierras”.
Grandes eran los favores que la Descalcez habíarecibido de su Majestad para que su deseo fuera desatendido; pero mayores eran las aficiones misioneras del P. Gracián. Por eso, siendo Provincial, y poco antes del Capítulo de Lisboa, decidió enviar cuatro religiosos bajo la presidencia del P. Juan de la Madre de Dios. Al pedir la licencia al Consejo de Indias, su Presidente le pidió que enviase no cuatro, sino doce religiosos en honra de los doceapóstoles.
Los carmelitas, llegados a la Nueva España en 1585, se distinguieron por su vida contemplativa de oración, para lo cual construyeron sus conventos en lugares alejados a los que denominaron “Santos Desiertos”, como los bellos ejemplos que aún existen en Tenancingo y en el Desierto de los Leones
Orden Mendicante: El carácter jurídico de “Mendicantes” no fue reconocido a los Carmelitassino poco a poco gracias a diversos documentos pontificios. Es el Papa Juan XXI quien, el 21 de noviembre de 1326, extendió a la Orden Carmelitana la famosa Bula de Bonifacio VIII “Super Cathedram”, en la que se contienen los privilegios y derechos de los Dominicos y Franciscanos (Bull. 1, p. 66). Desde entonces los Carmelitas fueron considerados total y definitivamente como mendicantes. 
Ordende los Franciscanos
Quienes fueron: Los frailes franciscanos reformados fueron los primeros evangelizadores en llegar a la América continental. Fue de ellos la responsabilidad de convertir a millones de indios a la nueva religión, hacerles aprender la lengua castellana y enseñarles artes y oficios. Gracias a ellos, los indios contaron con protectores que lucharon por darles una identidad jurídica,derechos y la calidad de "seres humanos". Los franciscanos compartieron territorios con agustinos y dominicos, pero después todos fueron desplazados por el clero secular (párrocos).
Aportación a la Nueva España: Los franciscanos que llegaron a América tenían un pensamiento milenarista, es decir que pensaban en reformar la iglesia, volver a crearla prácticamente, en este otro lado del océano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden De Los Carmelitas Descalzos
  • Orden carmelita
  • carmelita
  • CARMELITA
  • carmelitas
  • los carmelitas
  • carmelita
  • carmelitas descalzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS