Orden Cerrado Ponal

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
REGLAMENTO DE ORDEN CERRADO
Resolución N° 03852 de 1974 (29 Agosto),
El Director General de la Policía Nacional en uso de las facultades legales que le confiere el artículo 119 del Decreto número
2347 de 1971, y
CONSIDERANDO:
Que se hace necesario determinar la doctrina de la Dirección General para el empleo de la Policía Nacional en los ejercicios de Orden Cerrado con el fin de facilitar elcabal cumplimiento de su misión y el logro de los objetivos institucionales,

RESUELVE:
ARTICULO 1° Expedir el Reglamento de orden Cerrado, el que se identificará así:
REGLAMENTO DE ORDEN CERRADO PARA LA POLICÍA NACIONAL, el cual se inserta a continuación:
PRIMERA PARTE
EJERCICIOS A PIE
CAPITULO I
GENERALIDADES
1. OBJETO Y ALCANCE:
El presente reglamento contiene todos los ejercicios deOrden Cerrado, que deben ser practicados tanto individual como colectivamente por los miembros de la Policía Nacional.
2. Esta instrucción se considera como la Escuela de la disciplina del Policía, tomando esta palabra en su más alta acepción. Como consecuencia de lo anterior, la ejecución de los siguientes ejercicios deberá caracterizarse por la disciplina, energía, precisión, soltura yrapidez.
3. Los instructores deberán tener especial cuidado en la precisión y perfección de los diferentes ejercicios’ ejecutados por el principiante, ya que durante las fases de conjunto es imposible corregir los defectos de la Instrucción Individual Básica.
4. Los diagramas de organización que complementan este Reglamento están basados en las Tablas de Organización y Equipo (TOE) vigentes. Sinembargo pueden adaptarse a cualquier tipo de Unidad, a los efectivos que ésta posea, a cambios posteriores de las TOE y al espacio disponible para la práctica de cada ejercicio.
5. OBJETO: El objeto de la Instrucción de Orden Cerrado es:
a. Capacitar al Comandante para mover su Unidad en forma ordenada y lograr formaciones desde las cuales se puedan tomar rápidamente los dispositivos para suempleo.
b. Disciplinar al personal inculcándole hábitos de precisión y reacciones rápidas a las órdenes de sus Comandantes.
c. Disponer de un medio para fomentar la moral del personal y desarrollar su espíritu de cohesión.
d. Despertar en el público el espíritu patriótico y admiración hacia la Policía Nacional, a través de ceremonias, desfiles y paradas.
6. Esta instrucción deberá conducirse enperíodos frecuentes y de corta duración.

7. Definiciones
ABANDERADO. Es el oficial que porta la bandera.
ALINEACIÓN. Línea recta sobre la cual se forman varios elementos en posición de frente.
BASE. El elemento sobre el cual se regula un movimiento, o se ejecuta un cambio de formación.
CABEZA. Elemento más adelantado de una columna o hilera.
CADENCIA. El paso uniforme y rítmico durantela marcha.
CAMBIAR DE FRENTE. Acción de cambiar de dirección. Volver la espalda al frente anterior. En una formación cambiar de frente indica nueva colocación de Comandante o Comandantes.
CENTRO. El punto medio o elemento central de una Unidad.
COLUMNA. Formación en profundidad en la cual los elementos en dos o más hileras se colocan uno detrás de otro. Esta formación se emplea durante lasmarchas.
CUBIERTO. Línea recta sobre la cual se forman varios elementos en posición de profundidad.
DESFILAR. Acto del servicio en el cual, personal de la Policía Nacional en formación reglamentaria pasa por frente a Superiores o Banderas, con el fin de rendir honores.
DESFILE. Acción de desfilar. Ceremonia Policial que se ejecuta ante, Superiores o monumentos con motivo de homenajes.DISTANCIA. Es el espacio entre los elementos en sentido de profundidad. La distancia se mide con respecto a los individuos, de la espalda del delantero al pecho del que se encuentra atrás. También se llama distancia el espacio que separa al Comandante de la Unidad que está mandando.
Esta distancia debe ser tal que le permita controlar con la vista la ejecución de los ejercicios y que la voz de mando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS