Orden cerrado

Páginas: 27 (6624 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
ÍNDICE
Orden Cerrado…………………………………………………………………………………….4
Importancia………………………………………………………………………………………….4
Movimientos a pie Firme………………………………………………………………..4
Movimientos sobre la Marcha……………………………………………………….…8
Lista y Parte……………………………………………………………………………………..11
Como doblar la Bandera………………………………………………………………….11
Como Armar una carpa………………………………………………………………….…12
Marcha yVivac…………………………………………………………………………….……13
Primeros Auxilios…………………………………………………………………………….…14
Conclusión………………………………………………………………………………………….…23
Bibliografía…………………………………………………………………………………….……24

INTRODUCCIÓN
Quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se les da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de lossubalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo esto se concibe mediante el llamado Orden Cerrado.
Tanto para el recluta como para el que no ha llegado a comprender la necesidad de la instrucción, ésta resulta fastidiosa y desprovista de importancia; es necesario entonces hacer comprender al soldado, que el Orden Cerrado juegaun papel preponderante en su formación básica, al crear y desarrollar. hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y espíritu de Cuerpo; de allí que el instructor debe ‘motivar a sus hombres, para hacerles entender que, aun los detalles aparentemente insignificantes, como unir los dedos al saludar, pegar las manos en la posición defirme, no levantar la pierna exageradamente al efectuar un giro, etc., son la base de la precisión y marcialidad y al mismo tiempo la clave de la disciplina, y que la no observancia de dichos detalles, influye negativamente en la formación del soldado y acarrea, como consecuencia, el resabio y la desmoralización.

Orden Cerrado
El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan losindividuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.
Importancia
El orden cerrado juega un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como lamoral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin.
Movimientos a pie firme
Los movimientos a pie firme son los que se ejecutan en el mismolugar donde se encuentra el individuo, desde la posición de atención.
Son 6 movimientos.
Los Movimientos a Pie son los siguientes:
1. Posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr, en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición: .- Se cuadra con rapidez.
- Levantaligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo junta con el pie derecho, y simultáneamente junta las manos mientras permanece inmóvil y callado. Para que el movimiento se de correctamente se debe:
- Tener los talones alineados y juntos.
- Las puntas de los pies igualmente vueltas hacia fuera formando un ángulo de 45 grados.
- Las piernas tensas y el cuerpo erguido e inclinadoligeramente hacia delante.
- El peso repartido sobre ambos pies.
- El pecho hacia fuera con naturalidad.
- El abdomen recogido.
- Los hombros a la misma altura y hacia atrás.
- La barbilla recogida.
- La cabeza levantada.
- La mirada fija al frente.
- Los brazos a ambos lados del cuerpo, ligeramente arqueados y hacia delante.
- La palma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS