Orden cerrado

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa “Vicente Emilio Sojo”
San Juan de Los Morros
Edo - Guárico
I.P.M






Orden Cerrado.








Integrante:
Hairison Páez #18





05 de Junio de 2013
Introducción

El presente trabajo tiene por finalidad de explicar la instrucción de Orden Cerrado en el Programade Instrucción Premilitar; sin embargo, algunas de las normas aquí prescritas son de carácter general y permiten suficiente libertad de acción para su adaptación. 

Al igual se nombraran los cuerpos que existen lo que es el movimiento de pie firme las definiciones de columnas, filas, distancia y disciplina.
.























Orden Cerrado
El orden cerrado ola instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con unadoble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sumandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.

Objetivos: Los objetivos delorden cerrado son:
es aprender a obedecer ordenes
ser honesto
ser disciplinado

Voces de Mando: El comandante de la unidad da las órdenes expresándolas oralmente a través de un lenguaje prescrito llamándose así voces de mando, y a menos que se indique lo contrario las voces de mando solo serán dadas por el comandante. adiscre...ción atención...fir
Los movimientos a pie firme:
Son el conjuntode posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las ordenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.
Los movimientos a pie son los siguientes:
• Posición fundamental: se desarrolladesde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr, en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición:
1.- Se cuadra con rapidez.
2.- Levanta ligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo junta con el pie derecho, y simultáneamente junta las manos mientras permanece inmóvil y callado. Para que elmovimiento se de correctamente se debe:
2.1.- Tener los talones alineados y juntos.
2.2.- Las puntas de los pies igualmente vueltas hacia fuera formando un ángulo de 45 grados.
2.3.- Las piernas tensas y el cuerpo erguido e inclinado ligeramente hacia delante.
2.4.- El peso repartido sobre ambos pies.
2.5.- El pecho hacia fuera con naturalidad.
2.6.- El abdomen recogido.
2.7.- Los hombros a lamisma altura y hacia atrás.
2.8.- La barbilla recogida.
2.9.- La cabeza levantada.
2.10.- La mirada fija al frente.
2.11.- Los brazos a ambos lados del cuerpo, ligeramente arqueados y hacia delante.
2.12.- La palma de la mano hacia adentro y apoyada en los muslos con los dedos extendidos juntos, quedando los dedos medios sobre la costura lateral del pantalón. La razón de ser de esta posiciónfundamental es la atención, y el sujeto debe permanecer alerta para reaccionar ante la voz de mando siguiente. Esta posición debe ser ejecutada de forma obligatoria, antes de iniciar cualquier otro movimiento del orden cerrado, y el individuo para considerar que ha realizado la posición de forma correcta debe estar en silencio y sin realizar ningún movimiento.
• Posición a discreción: se ejecuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS