ORDEN CERRADO

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.L.B “Ricardo Márquez Moreno”
Santa Ana, Edo. Nueva Esparta.








ORDEN CERRADO









Santa Ana, Junio del 2013.





INTRODUCCIÓN.

El orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidadcohesionada las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que persiguen la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que los individuos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución ordenada y pegada a laley. Así mismo para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden, por ende se da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, lasincronización en los movimientos de las unidades o comandos.

















CONCEPTOS.

1. Formación: Es el conjunto ordenado de un cuerpo de tropas o de individuos, de acuerdo a las normas del orden cerrado.

2. Elementos: Es un individuo o Unidad (Escuadra, Pelotón, etc), que forma parte de una Unidad mayor.

3. Cola: Es la parte posterior de una formación o columna.

4.Fila: Es una sucesión de individuos colocados y alineados uno al costado del otro y con el mismo frente.

5. Profundidad: Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.

6. Flanco: Es el costado izquierdo o derecho de un sujeto, posición o unidad.

7. Distancia: Es el espacio que separa dos (2) elementos colocados uno detrás del otro. La distancia entre hombres a pie, semide desde la espalda del de adelante hasta el pecho del que lo cubre.

8. Base: Elemento en virtud del cual se regula un movimiento o se adopta una formación.

9. Hilera: Es el caso contrario de la fila; los soldados se sitúan uno detrás del otro, formando un frente y cola de un solo soldado.

10. Línea: Es la serie continuada de sujetos, colocados uno al costado de otro.

11. Frente: Esel espacio ocupado por una Unidad, medido desde un flanco al otro (El frente de un hombre se supone, de 56 cm)

12. Intervalo: Es el espacio que separa a dos sujetos que están colocados uno al lado del otro. En los individuos a pie, el intervalo se mide de hombro a hombro.

13. Paso: Es la distancia que hay entre el talón del pie que se adelanta y del pie que queda atrás.
14. Orden Cerrado:Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultanea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.


15. ¿Cuál es la importancia del Orden Cerrado?

El Orden Cerrado juega un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina,el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y el espíritu de Cuerpo; de allí que el instructor debe motivar a sus hombres, para hacerles entender que aun los detalles aparentemente insignificantes como unir los dedos al saludar, pegar las manos en la posición firme , no levantar la pierna exageradamente al efectuar un giro etc., son la base de la precisión y marcialidady al mismo tiempo la clave de la disciplina, y que la no observancia de dichos detalles, influye negativamente en la formación del soldado y acarrea, como consecuencia el resabio y la desmoralización.

16. Objetivos del Orden Cerrado.

Permitir al Comandante el desplazamiento de su Unidad de un lugar a otro, o de una formación a otra de manera ordenada.
Proporcionar formaciones simples, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS