Orden Cerrado

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse de manera ordenada y sincronizada de movimientos, formando una unidad conglomeradaen situaciones de no combate, las diferentes formaciones que puede usar la unidad para desplazarse y como pasar de una a otra. En las fuerzas armadas actuales, el orden cerrado es lo primero querecibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario paraintegrarse en una unidad militar, una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.
Para laFuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar es necesario que todo lo que le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que seles da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares y la sincronización en los movimientos de las unidades ocomandos.
Cumple un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en las personas que integran la institución un conjunto de valores ycomportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, el acatamiento y la moral. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de unindividuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución marcial es una institución ordenada y apegada a la ley.

Importancia

Cumple un papelfundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en las personas que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS