Orden Cerrado

Páginas: 27 (6596 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
ORDEN CERRADO

La unidad curricular Orden y Desplazamiento que tiene como propósito el ejercicio de un conjunto de movimientos, esquemas de organización y de desplazamiento, que permiten a las y los estudiantes desarrollar las habilidades físicas de coordinación para agruparse de forma ordenada, rápida y precisa en la ejecución de acciones en la práctica de sus tareas ordinarias oextraordinarias; además, les permitirá comprender la importancia del espíritu de cuerpo y del trabajo en equipo. Agrupa temas de carácter teórico y práctico relacionados con el orden y el desplazamiento, los movimientos a pie firme, los movimientos sobre la marcha y las formaciones. Asimismo, se incluyen los aportes del orden y desplazamiento a la vida profesional y a otros espacios de la vidacotidiana como parte del desarrollo personal del futuro funcionario y funcionaria de la seguridad ciudadana.












INDICE




Capitulo I

ORDEN CERRADO

El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, lasdistintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidadmilitar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.

Capitulo II

IMPORTANCIA

El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y elespíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a laprecisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución al escuchar la voz ejecutiva.
Asi mismo permite al soldado familiarizarse con las características físicas del arma, el balance y la cohesión con lo que se logra que la unidad trabaje de forma armoniosa y unificada como los militares

IMPORTANCIA
Los objetivos del orden cerrado son:
Es aprender a obedecer ordenesSer honesto

Capitulo III

LAS VOCES DE MANDO
El comandante de la unidad da las ordenes expresándolas oralmente a través de un lenguaje prescrito llamándose así voces de mando, y a menos que se indique lo contrario las voces de mando solo serán dadas por el comandante. adiscre...ción atención...fir

Capitulo IV

TIPOS DE VOCES DE MANDO

Las voces de mando pueden ser de dos tipos: Vozpreventiva: Indica el movimiento que ha de ser ejecutado Voz ejecutiva: indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado.
Capitulo V
LOS MOVIMIENTOS A PIE FIRME
Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las órdenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo,así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.
Los Movimientos a Pie son los siguientes:
• Posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr , en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición:
1.- Se cuadra con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS