Orden Cerrado

Páginas: 16 (3758 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación U.E.N “José Melecio Camacho” 4to de HdsEl socorro, edo. Guárico



Profesor (a): Integrantes:
Emilio Camacho Mago Emerilin# 04
Requena Mary # 05
Farfán Willimar #18
Pérez Yormary # 20
Clavo Sonny # 22
Índice:
Introducción 3
Definición de orden cerrado4
Importancia del orden cerrado 4
Objetivos del orden cerrado 4
Voces de mando 5
Revocación de las voces de mando6
Movimiento a pie firme 8
Movimiento sobre la macha 13
Conclusión 17
Bibliografía 18Introducción:
En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por soloseñalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.
 
Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en laInstrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se le da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos

El orden cerrado:

El conjunto de movimientos simultáneos yordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.

Importancia:
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, laobediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS