Orden Cerrado

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Politécnica Experimentada de las Fuerzas Armadas
Cumaná, Edo-Sucre






Integrantes:
Ledesma Noriega, Francihellen Del Valle
Tang Salazar, José Manuel
León López, Gilbert Luis
López Bruzual, Frank Santiago
Ing. Naval Sección 03



Cumaná. 20 de noviembre de 2015


INDICE



INTRODUCCIÓN……………………………………………………… 03
DESARROLLO
……………………………………………………… 04
CONCLUSIÓN
……………………………………………………… 15
BIBLIOGRAFÍA
……………………………………………………… 16



















INTRODUCCIÓN

Desde el principio, el hombre necesita orientarse, de tal forma, que quiere saber por dónde va, adónde se dirige, y en algunos casos, aún más importante, e incluso vital, por dónde regresar. En las ciudades, orientarnos, puede resultarmás fácil puesto que vamos a encontrar indicadores, señales, personas entre otros que nos muestren el trayecto que debemos realizar para llegar hasta el punto deseado.
Sin embargo, en el medio natural, la orientación depende de otros factores que debemos conocer y controlar para poder desplazarnos y desenvolvernos sin problemas. Vamos a encontrarnos, dependiendo de la actividad a realizar,itinerarios marcados, en los que la orientación resulta relativamente sencilla, pues aunque se desconozca el terreno, sólo tenemos que ir pendientes de las señales, avisos, pinturas, etc., que nos van indicando el camino. Pero también podemos encontrarnos senderos no marcados en el terreno y para seguirlos, sin perdernos, necesitaremos saber manejar algún método más o menos sofisticado de orientación, encualquier caso, una cata, mapa de la zona o una brújula serían los instrumentos más básicos a utilizar .Las cartas y mapas no son una reproducción exacta de la superficie terrestre, mas sin embargo son representaciones graficas a escala de la superficie y contienen una gran cantidad de información, representadas por signos y símbolos en cuyo significado encontramos la respuesta precisa a nuestrasinterrogantes, en cuanto a la longitud, latitud, relieve y otros aspectos interesantes de una geografía específica. Por tanto en la medida en que sepamos interpretar el contenido de los símbolos, los cuales constituyen el lenguaje visual de las cartas o mapas, podremos perfectamente leer y fácilmente recorrer un país desconocido, sin riesgo alguno de perdernos en el intento. De allí laimportancia aprender el contenido de tema, el cual nos permitirá ampliar nuestros conocimientos al obtener un valioso aprendizaje que sin duda ha de ser de mucha utilidad y aplicación en la vida diaria.








DESARROLLO

Definición de Carta:
Una carta es un dibujo en tinta y a escala sobre un papel en el que representamos gráficamente la superficie de la tierra o parte de ella valiéndonos de símbolos,líneas y colores. La carta se diferencia de la fotografía en que la segunda tiene en sí la representación casi exacta de la forma y contorno de los objetos que en ella aparecen; en cambio, en la carta la forma y contorno son generalmente semejantes a los representados.
Definición:
“Es la representación gráfica y convencional, total o parcial de la tierra en forma tal que lo representado tenga unamayor semejanza con lo que representa”.

Clasificación de las Cartas:
El término “carta militar” incluye todas las cartas designadas para ser usada por el Ministerio de la Defensa, las cartas militares se pueden clasificar en la siguiente forma:

Desde el punto de vista militar:
Tácticos:
Son aquellas que representan gran cantidad de detalles necesarios para la resolución de problemas de carácterprincipalmente tácticos, tales como: Planeamientos Tácticos, Técnicos y Administrativos de las unidades en campaña (movimientos y concentraciones reducidas de tropas, abastecimientos o suministros en las mismas circunstancias).
Estratégicos:
Son aquellos que representan grandes extensiones de terreno, por lo tanto, contienen poca afluencia de detalles, son usados por los Comandantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS