Orden correcto para instalar drivers

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
El orden correcto de instalación de los drivers (controladores)

Cuando formateamos un ordenador e instalamos Windows, el primer software que debemos instalar son los controladores de dispositivo,también conocidos por su nombre en inglés, “drivers”. Los drivers son pequeños programas que permiten que otros programas que funcionan a más alto nivel en el sistema operativo interactuen con elhardware de la máquina.
Es muy importante que, nada más acabe la instalación de Windows, instalemos los controladores de dispositivos hardware, y es igualmente importante hacerlo en el orden correcto,para evitar posibles problemas de funcionamiento futuro.
El orden más adecuado para realizar la primera instalación de drivers justo al acabar una instalación nueva de Windows es la siguiente:

1)Chipset
El “chipset” de las placas base es el conjunto de circuitos integrados que los fabricantes montan para realizar las principales funciones de comunicación entre el microprocesador y losdiferentes dispositivos del ordenador, como pueden ser la memoria RAM, el puerto de la tarjeta gráfica, la controladora de discos, los puertos USB, las ranuras PCI… Podemos ver la tremenda importancia delchipset, por eso el primer driver que debemos instalar en el sistema siempre será el del chipset.

2) VGA driver
La tarjeta gráfica es posiblemente el dispositivo más importante del ordenador si lousamos para jugar. Fíjense que en la mayoría de los casos lo más recomendable es bajarse el último driver disponible de la web del fabricante, antes que usar el que traiga el CD de la tarjeta.Integrada ya sea de Intel - Nvidia – ATI o cualquier otro.
3)Sonido - UAA driver (Universal Audio Architecture)
“Universal Audio Architecture” es un intento de Microsoft de homogeneizar el acceso porparte de las aplicaciones a los distintos hardware de sonido que existen, para que éstas puedan usar todas las capacidades de las tarjetas sin causar problemas o incompatibilidades. De nuevo los drivers...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio para ordenar correctamente las oraciones
  • como instalar un drivers
  • Como Instalar Los Drivers
  • Instalaciones de ordeño
  • Las Instalaciones de ordeño
  • El Correcto Orden De Los Vinos
  • Que es par Ordenado Pares Ordenados U.S.A.C.
  • Instalar 2 SO en un ordenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS