orden criminal del mundo

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
orden criminal del mundo
Publicado el 3 junio, 2010| 3 comentarios
El orden criminal del mundo
Eduardo Galeano. El nuevo orden mundial.
Eduardo Galeano periodista y escritor Uruguayo, a traves de sus obras nos avisa del mundo que estamos labrando, el nuevo orden social. Impacta el video “el orden criminal del mundo”, por lo claro, sencillo y que llega a todos para avisarnos hacia donde va elnuevo orden mundial. Este video “el orden criminal del mundo”nos traslada de la mano de Eduardo Galeano, Jean Zieger entre otros, la nueva realidad política en la que está inmersa la sociedad actual y la anulación del individuo en aras del neoliberalismo.

El orden criminal que guia nuestras vidas.
Todos los años millones de personas mueren de hambre en el mundo fruto del orden del planeta, fruto delorden criminal, mortifero, que no se detiene ante nada, ni ante nadie. Niños mueren de hambre, de enfermedades, continuamente, cada segundo, y nos sentimos culpables, pero los culpables forman parte de los poderes que dirigen el mundo desde la oscuridad, ellos son los criminales y nosotros los culpables por seguir manteniendo ese orden, con nuestros trabajos, nuestras cómodas vidas, sin darnoscuenta que somos tan desgraciados o más que ellos.

Los valores que nos sustentan son: la avidez, el deseo de poder y el cinismo más virulento.

Conocemos a Maradona, Ronaldiño, Madonna, nos hemos preocupado por hacerlos millonarios, el sistema se encargado de que otros personajes no tengan el glamour, la universalidad de nuestros bufones, juglares, trovadores. Esos otros personajes que existen yque luchan contra el sistema: Eduardo Galeano, Hector Mondragon, Ernesto Sábato, Jean Ziegler, José Collado, Angel Olaran, unos son escritores, otros pensadores, otros personas totalmente anónimas dedicando sus vidas al cuidado de niños, de parias, de marginados, detras de las fronteras de espinos.Sus ideas, sus pensamientos, su guía, si que podrian salvarnos del orden criminal de este mundo.Todos coincidimos en que tendriamos que replantear nuestras vidas, nuestra existencia, pero ninguno lo llevamos a cabo o al menos muy pocos.

Los amos del mundo
Los amos del mundo no se limitan a controlar paises, territorios, los amos del mundo se sirven de la globalización. El capital financiero, es el capital virtual, no descansa, está trabajando las 24 horas del dia, cuando las bolsas deTokio cierran, abren las Europeas, cuando estas cierran entran en funcionamiento las de Nueva York y Chicago, el poder financiero no descansa.

Los magnates que dirigen el poder financiero, se sientan y son partes activas de los grandes gobiernos. se sientan y dirigen a Obama, en el mundo occidental. Los grandes poderes economicos tales como el FMI, Banco Mundial, la Organizacion del Comercio Mundial,están al servicio de las oligarquias financieras que soportan a las Transnacionales del Planeta. Alli donde entra el FMI o el Banco Mundial, los pobres son cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. El poder financiero es el amo del mundo.

Capitalismo asesino.
En un mundo con una capacidad de alimentación según la FAO para 12.000 millones de personas, siendo la población del planeta de6.000 millones de personas y aún así mueren al dia 100.000 personas a causa del hambre y la desnutrición.

Los amos del mundo, los amos del poder financiero usurpan las riquezas, se rigen por la codicia y la avidez, y las muertes no son ya consecuencia de las injusticias, son daños colaterales del sistema. Se mira hacia otro lado. El mundo se ha movido en cuestión de horas y ha destinadosbillones de euros para salvar el sistema fiananciero mundial. Con un mínimo porcentaje del dinero que se ha destinado a salvar el sistema financiero, cuasante del crash económico actual, se hubiera erradicado el hambre del mundo.

El miedo guia nuestras vidas
Tenemos miedo al trabajo, miedo a perder el trabajo, miedo a no encontrar trabajo, miedo a ejercer nuestros derechos, a exigir, miedo a todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Orden Criminal Del Mundo Tendencias
  • El orden criminal del mundo
  • El orden criminal del mundo
  • El Orden Criminal Del Mundo
  • EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO
  • Orden Criminal Del Mundo
  • el orden criminal del mundo
  • Orden criminal del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS