Orden de reacción

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
+
Química inorgánica

28/02/2012

IQ685523 Sergio Rubén Guzmán Ramírez




Orden de reacción

En el laboratorio de química hicimos la siguiente reacción H2O2+K2¯(ac)+acido ascórbicoacido hidroascorbico + I2 ( ac)-+H3O (ac) tomamos su velocidad experimentando con las concertaciones de uno de los reactivos y dejando los otros constantes para verificar su orden de reacción.Abstract

In the chemistry lab did the next reaction H2O2+K2¯(ac)+acido ascórbico acido hidroascorbico + I2 ( ac)-+H3O (ac) speed take experimenting with the concerted of onethe reagents and leaving the other constants to verify reaction order.

Marco teórico

La velocidad de una reacción química depende de la cantidad de reactivos, o más exactamente, de su concentración.Así, para una reacción del tipo:
R1 + R2 productos
La ecuación que relaciona la velocidad del proceso con la concentración de los reactivos se puedeobtener experimentalmente, y se escribe como:
v = k [ R1]n1[ R2]n2
Donde k es una constante y n1 y n2 sendos coeficientes numéricos. Esta ecuación constituye la llamada leyde velocidad.
La constante de proporcionalidad k se denomina constante de velocidad y su dependencia con la temperatura fue establecida por la ley Arrhenius. El exponente n1 recibe el nombre de ordende la reacción respecto del reactivo R1 y el exponente n2respecto del reactivo R2. El orden total viene dado por la suma de ambos (n1 + n2).
Los órdenes n1 y n2no coinciden necesariamente con loscoeficientes estequiométricos de la reacción ajustada y su determinación se efectúa de forma experimental. Para ello se estudia cómo varía la velocidad de la reacción con la concentración del reactivoconsiderada, y a partir de los datos obtenidos se construye la gráfica correspondiente, y se determina su ecuación empírica; esta ecuación será del tipo v = k[ R]n, siendo el n resultante el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden de reacción
  • Cinetica de reaccion de primer orden
  • Reacción de pseudo-orden
  • cinetica de una reaccion de primer orden
  • Cinetica quimica: reacciones de segundo orden
  • Determinacion del orden de reaccion a potencial controlado
  • Determinacion Del Orden De Reaccion Respecto Al Catalizador
  • Orden de reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS