orden de visita extraordinaria laboral

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015

ÓRDENES DE VISITA DE INSPECCIÓN EXTRAORDINARIA


En materias de capacitación y adiestramiento, verificación de condiciones generales de trabajo o verificación de condiciones generales deseguridad e higiene. Es innecesario que indiquen el día, mes y año de su conclusión.
La orden de inspección extraordinaria emitida en materia de capacitación y adiestramiento, "por posiblesviolaciones a la legislación laboral", así como la de verificación de las condiciones generales de trabajo o la de verificación de condiciones generales de seguridad e higiene, requiere de unamotivación y justificación, que no afecte la seguridad jurídica del patrón y de las personas que se encuentren en el lugar respectivo.
Sin embargo, no merece el mismo grado de precisión de su objetoque el necesario para la validez de una orden de visita domiciliaria en materia fiscal porque, por regla general, un acto de autoridad de índole laboral se funda en un interés público, sustentadoen la obligación constitucional a cargo de la autoridad de salvaguardar de manera permanente los derechos fundamentales a la integridad física y la salud de los trabajadores (fracciones XIV y XVdel apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) en su centro laboral.
En consecuencia, es innecesario que en las órdenes de visita de inspecciónaludidas se indiquen el día, mes y año de su conclusión, ya que sólo debe precisarse su fecha de emisión, así como el elemento fundamental del objeto y alcance de la inspección, pues con talesrequisitos, el patrón puede conocer con certeza las obligaciones a su cargo que serán objeto de revisión, es decir, cuál es el límite otorgado a los verificadores para practicar la diligencia, alindicar la documentación que se debe solicitarse y su lapso; lo cual cumple con el derecho fundamental a la seguridad jurídica previsto en el artículo 16 constitucional. (Nación, 2015)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden de visita
  • el orden laboral
  • Orden De Visita Domiciliaria
  • Fundamento s de la orden de visita
  • Amparo en contra de orden de visita
  • ORDEN DE VISITA DOMICILIARIA
  • Orden De Visita Para Corredores De Propiedades
  • controversia del orden familiar regimen de visitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS