orden fiscal de guatemala

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
ESTRUCTURAS DE JOIST

En la arquitectura y la ingeniería, una viga es uno de los elementos horizontales de apoyo que van de pared, muro a la viga o viga a viga para soportar un techo, el techo o elsuelo. Puede estar hecho de tablero de fibras orientadas, tableros contrachapados, madera, acero, u hormigón. Típicamente, un rayo es más grande de una viga, que a menudo es soportada por vigas y sepresentarán de patrones repetitivos.

Como es de conocimiento de los ingenieros estructurales, el denominado Open Web Steel Joist (OWSJ) es un entramado (celosía) liviana de acero, que consiste ensu forma estándar, de cuerdas paralelas con diagonales, que permite cubrir las luces entre los puntos de apoyo. Su principal función es soportar un techo o una losa y transferir las cargas de lasmismas a la estructura: vigas y columnas.
Aplicaciones: Bodegas

Para diseñar adecuadamente estos “Joist” el ingeniero debe considerar las luces, espaciamiento, pendiente, cargas vivas y fijas, cargaslaterales, efecto del viento, criterios de deformaciones, máxima altura de la celosía. Aunque estos “Joist” pueden adaptarse a una gran variedad de usos arquitectónicos, las mayores economías seobtienen cuando se usan detalles estándar. En USA muchos fabricantes de Joist suministran tablas de carga para permitir a los diseñadores seleccionar los tamaños más eficientes de Joist. Están agrupados enel Steel Joist Instituye que tiene una completa página Web con muchos ejemplos.
Aplicaciones: Centro de distribución


Ese material está en inglés pero ahora AICE (Asociación de IngenierosCiviles Estructurales de Chile) y Gerdau Aza (asociado de Alacero) han lanzado un sistema constructivo estándar utilizando “Joist” con disponibilidad de abundante información en español un Manual de 130páginas, lo que es de gran ayuda a los diseñadores.
Aplicaciones: Instalaciones deportivas


El sistema utiliza perfiles ángulos de dimensiones entre 20 x 20 mm a 100 x 100 mm. Para otros países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Ordenamiento Fiscal En Guatemala
  • Ordenamiento Fiscal De Guatemala
  • Ordenamiento Fiscal Guatemala
  • Ordenamiento Fiscal En Guatemala
  • Ordenamiento Fiscal De Guatemala
  • Ordenamiento Fiscal De Guatemala
  • Ordenamiento Fiscal De Guatemala 13 04 2015
  • ORDENAMIENTO FISCAL DE GUATEMALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS