Orden institucional

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
RESPETO Y ORDEN INSTITUCIONAL
Un País se construye con respeto y orden Institucional elementos claves que permiten desarrollar una sociedad responsable, participativa.
La DEMOCRACIA esinsuficiente, porque mediante sistemas democráticos han llegado al poder personajes como Hitler, Perón, Chávez y tantos otros que avasallaron las libertades individuales y al dejar de respetar a lasInstituciones, impusieron el miedo, el terror y el ingrediente primario del autoritarismo, más todo lo que sigue a un sistema perverso de hostigamiento que va demoliendo mentalmente a los ciudadanos con lasconsecuencias que se han visto a lo largo de la historia. Quizás aquéllos resultados nunca fueron calculados en sus mentes, pero la egolatría, la demagogia de las que fueron rodeados, los llevaron aproducir en el mundo las peores consecuencias.
Es por eso que sostengo que la DEMOCRACIA debe ir acompañada de la LIBERTAD y a la inversa, con respeto a las INSTITUCIONES y un respeto superior a laConstitución Nacional., para que el autoritarismo primero y la dictadura después dejen de tener vigencia en el mundo.
En su conocida obra sobre Hegel, publicada por primera vez en México dos años antesde su aparición en Alemania, Ernst Bloch sostiene la siguiente tesis: "la filosofia del derecho ocupa en Hegel el lugar que en otros filósofos se destina a la ética".[Nota 53]El Estado viene a ser asíuna "rica articulación de la moral" donde la ética de Hegel "despierta al contacto del hombre con el ágora, con la plaza pública, con la res pública, con la colectividad".[Nota 54]Por esta razón, "elEstado no debe confundirse con la sociedad civil, es decir, con las simples instituciones creadas para proteger la propiedad y la libertad personal".[Nota 55] El Estado es pues, "la realidad de laidea ética" y no la institucionalización del legítimo monopolio de la coacción fisica, ni el aparato represivo al servicio de una clase dominante, ni "el orden coactivo del Derecho". Esto implica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiebra del Orden Institucional
  • Orden institucional eclesiastico
  • Civica ruptura del orden institucional
  • el nuevo orden institucional (síntesis)
  • El institucionalismo
  • institucionalismo
  • Institucional
  • institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS