Orden Lepidoptera

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Nota: cosas de la introducción metalo en la metodología pero con otras palabras.
Trate de poner resultados y resultados y discusiones, ten en cuenta lo del segundo dia y guíate según la grafica, eh explica sobre la captura con jama, habla del proceso del agu caliente para ablandar las alas y lo que hicimos, las odonatas no le daban la gana de aparecer, fotos de los sobres me lo mandas y luegoseguiremos revisando a ver si falta un detalle y también busca los de los odonata algo parecido lo que tengo y habando algo de los odonato y las familias que tenemos, trate de buscar montaje de libélula y anexsala donde dice montaje en seco.
Introducción
Método de captura:
Sobres de papel: son muy útiles para guardar temporalmente aquellos ejemplares que poseen escamas y/o son muy delgados ydelicados. Ejemplo: mariposa (Lepidóptera) y libélulas (Odonata), se recomienda papel glassine o papel parafinado transparentes (imagen papel mantequilla)
Red entomológica o jama: recomendado para colecta de insectos voladores activos como mariposas, libélulas, grillos, etc.
Método de preservación: el disposición de preservación de ejemplares es asegurar su permanencia en el tiempo y servir deevidencia física de un acontecimiento ecológico o geográfico, de tal manera que puede ser utilizados para estudio de taxonomía por métodos morfológico, para estudios ecológicos que permitan evaluar en el tiempo el estado de conservación de un ecosistema, para estudiar la dispersión de un grupo en particular y sus efectos, para evaluar practicas de manejo y control, hay dos tipos de preservacióntanto liquido y en seco:
Preservación en seco: los insectos de mayor tamaño, cutícula fuerte y dura como coleópteros, hemíptera, e incluso mariposa y libélulas, una vez sacrificado se permaneces secos debidamente montado con agujas entomología y con pastillas de naftalina y rotulado según el grupo, los cuales son depositados en armarios entomológicos.
Montaje
Montaje en seco: este montaje serealiza con alfiler entomológico, en las mariposas se debe que utilizar un extensor (imagen extensores) que permita abrir plenamente las alas, de tal forma que la parte posterior de las alas anteriores y la parte anterior de las alas posteriores queden en ángulo recto respecto al cuerpo (imagen de una mariposa en el extensor).
Orden Lepidóptera: Mariposas.
Las mariposas son insectos de tamañovariable que pertenecen al orden Lepidóptera y se caracterizan por presentar escamas en todo su plan corporal. Las escamas en las alas, es una característica que les atribuye buen soporte para su estrategia de vuelo y regulación térmica, que evita pérdida de energía, pues estas funcionan como una cámara que almacena calor. Estos insectos presentan un aparato bucal chupador-lamedor, es decir quelas tres piezas bucales básicas de los insectos (mandíbulas, maxilas y labio) se han modificado para succionar y lamer néctar de las flores u otros líquidos. La extracción del líquido la hacen por medio de un tubo en forma de “lengua” llamado probóscide o espiritrompa (imagen de la proboscide), el cual es el resultado de un alargamiento de parte de las galeas, que se extiende debajo de la cabeza enforma de espiral. Esta probóscide o lengua, se estira por la presión que ejerce la hemolinfa (sangre de los insectos) sobre ella, y se contrae gracias a los músculos que la conforman. Las mandíbulas de las mariposas se encuentran reducidas y no tienen ninguna función. Del labio se derivan dos extremidades llamadas palpos labiales, los cuales están divididos en tres segmentos articulados que seencuentran orientados hacia el frente de la cabeza (Davies 1988, Fuente 1994). La visión de las mariposas esta basada en un par de ojos compuestos (imagen de los ojos compuesto) ubicados lateralmente en la cabeza, y para algunas, al lado del margen de cada ojo compuesto presentan un ocelo (ojo simple) (DeVries 1987, Vélez & Salazar 1991). En la cabeza, las mariposas tienen un par de antenas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Lepidoptera
  • Generalidades Del Orden Lepidoptera
  • Diversidad del orden lepidoptera (hesperioidea y papilionoidea)
  • Lepidopteras
  • Lepidoptera
  • Lepidoptera
  • Lepidopteros
  • Lepidòpteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS