Orden Moral

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Orden moral
Conjunto de los elementos de la conducta humana racional y libre, ordenados de acuerdo con la ley moral en atención a una finalidad concreta y en consonancia con las ideasreligiosas que se tengan.
Orden jurídico: Conjunto de elementos de la conducta humana ordenados de acuerdo con una norma positiva para la consecución de la paz social.
El orden moral tienelas siguientes partes:
 Ley moral: normas o principios que se presentan a la razón como obligatorias para regular la libre actividad humana en orden al último fin humano.
 Deber moral:necesidad de cumplir la ley moral haciendo o cumpliendo algo.
 Acto moral: acto humano, racional, consciente, libre y voluntario realizado atendiendo a su conformidad o disconformidad conla ley moral.
 Moralidad: Con junto de actos del individuo. Puede ser normalmente bueno siempre y cuando se esté de acuerdo con la moral o moralmente malo si se está en contra de lamoral.
 Imputabilidad: ¿Quién ha hecho esto? Es atribuir a un autor el hecho acaecido.
 Responsabilidad: Va a continuación de la imputabilidad y supone la aplicación del reglamento al autorcomo castigo.
El orden jurídico tiene las siguientes partes:
 Ley positiva: norma publicada por la autoridad, legítima del estado, obligatoria para los ciudadanos y que regula laconvivencia social en orden a alcanzar la paz social.
 Deber jurídico: necesidad de cumplir la norma jurídica haciendo o cumpliendo algo.
 Acto jurídico: acto humano, racional, consciente,libre y voluntario, realizado atendiendo a su conformidad o disconformidad por la norma jurídica positiva.
 Juricidad: Conjunto de actos del individuo. Puede ser jurídicamente bueno siemprey cuando se esté de acuerdo con la norma jurídica o jurídicamente malo si se está en contra de la norma jurídica.
 La imputabilidad y la responsabilidad son iguales que en el orden moral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ORDEN MORAL MODERNO
  • La sociedad un orden moral
  • Moral pública, orden político y democracia en el méxico actual
  • Construccion social y órdenes morales de kenneth j.gergen
  • sanciones del orden moral
  • Orden, moral, religion y derecho
  • El orden moral y moderno
  • el orden moral y el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS