orden mudial en venzuela

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Profesora: Bachilleres:
Pariaguán, Mayo del 2013



Introducción.

Este nuevo orden mundial tiene como propósito tratar de introducir nuevos cambios a la sociedad, los cuales llevan un procesolargo y trabajado, para llegar al objetivo que se desea, pues el origen de esta teoría en mundo se remonta al siglo a XVIII y en el país se viene dando hace poco más de una década.
Existen diferencias entre la globalización que buscan países como Estados Unidos que es un sistema capitalista y el Nuevo orden Mundial que se comenzó a sembrar en el país y se busca extender por todaLatinoamérica.
El objetivo general de la investigación sobre todo lo referente al nuevo orden mundial; desde sus orígenes hasta su avance en la actualidad, los pasos que se han dado para configurarlo, y saber el rumbo que tomara luego de la falta del propulsor del Nuevo Orden Mundial en favor de un Mundo Pluripolar Hugo Chávez.














El Nuevo Orden Mundial.
Esta nueva tendenciapretenden implantar un nueva cultura, en la que todos sean iguales, combatiendo de frente al imperialismo y el capitalismo, dándole cabida a un Mundo Pluripolar, donde todos tengan el mismo derecho educación, beneficios sociales, alimentos, trabajo, viviendas, ejecutando plenamente el socialismo del siglo XXI, uniendo a toda la nación, que exista una fraternidad entre hermanos y hermanas venezolanos,buscando la mayor cantidad de felicidad posible, y la seguridad social de los ciudadanos, consolidando a Venezuela como potencia, para así poder esparcir por toda Latinoamérica la semilla de este nuevo orden y en un futuro unir los países y generando así una Gran Nación, independiente que tenga la capacidad de suplir todas necesidades, desde materia prima, hasta lo más avanzado a niveltecnológico e industrial, garantizando la independencia, y teniendo los medios para poder defender la paz planetaria.
Este nuevo orden que en Venezuela se ha venido gestando encabezado por el anterior presidente Hugo Chávez, el cual se opone y está en contra rotundamente de los modelos de un nuevo orden mundial de las naciones Europeas, y de Estados Unidos que no buscan más que una globalización, en lacual a nivel económico se basa en la afirmación del capitalismo y el neoliberalismo, que serian las únicas alternativas económicas para los países, sin importarles los daños que esto traiga para los pueblos.


Historia del Nuevo Orden Mundial.

Su origen en los continentes de Europa y Asia, se remonta al 1776 que se da a conocer una sociedad secreta, cuyo objetivo era remplazar las monarquíasabsolutas y la iglesia como el gobierno de la razón que de la ideología liberal ese era su objetivo general. Ellos tuvieron sus mejores momentos en los años 1920-1930, donde ellos gozaban ampliamente de gran popularidad y prestaban sus servicios en Europa, y a su vez ellos adquirieron los idiomas de estos países. Al cabo de tales negociaciones alcanzaron su mayor evolución después de laprimera guerra mundial, gracias a su alianza con Alemania.
En Venezuela el Nuevo Orden Mundial llega con el Mandatario Hugo Rafael Chávez Frías, y sus ideales de reconquistar nuevamente el bien más preciado que se tiene, la independencia, luchando en pro del pueblo y los más necesitados, fusionando la sociedad en una sola y destruyendo el clasismo, la exclusión, e imponiéndose firmemente ante laintervención de las grandes potencias que quieran aprovecharse de los recursos y riquezas del país.

Venezuela antes que se empezara a gestarse el nuevo orden mundial.
En la actualidad los países desarrollados están causando daños irreversibles al ambiente, aprovechándose de todos los recursos naturales y a consecuencia del capitalismo se ha dañado la biodiversidad; esto en comparación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mudial
  • Venzuela
  • Venzuela
  • Mudial
  • mis venzuela
  • Cuidadania Mudial
  • panorama mudial
  • guerra mudial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS