Orden mundial

Páginas: 14 (3477 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Nuevo Orden Mundial
Durante el primer siglo de la humanidad un guerrero y monarca llamado Nimrod reinaba sobre la ciudad de Babel. La Biblia menciona que Nimrod era un “vigoroso cazador delante del Señor” y, por lo tanto, un hombre grande, fuerte y de aspecto feroz. A causa de su poder y habilidad como cazador exitoso de animales salvajes, él se convirtió en un héroe y líder político entre lagente de su tribu (Gén. 10:8-9). Igual que muchos otros de su tiempo, él conocía las leyes de su Creador, pero decidió obedecer su propias leyes.



Este líder se convirtió en jefe del pueblo que se agrupó en el poblado principal de los que había allí sobre la tierra de Sinar. Es probable que hubiese muchas familias a las que no les gustaba el modo en que él les dio órdenes, pero cuando quieralos animales feroces atacaban, Nimrod y sus guerreros peleaban para proteger a la gente del poblado. Años después Nimrod construyó un muro alrededor del creciente poblado. Hechos de este tipo contribuyeron a convertirlo en un guía de mucha fortaleza, y fue la causa para que más familias se mudaran al poblado y se establecieran bajo su mandato.

Nimrod se volvió el hombre más temido del país. Supoder y riqueza crecieron como Babilonia creció. Él dictaminaba las leyes, y esas leyes decretaban que los babilonios no debían considerar al Dios de Noé como su gobernante, sino que debían ser regidos por gobiernos humanos. Nimrod también les enseño que Satanás debía ser honrado, adorando objetos que podían ser vistos, tales como el sol, serpientes, ídolos y toda otra suerte de cosas (Rom.1:21-23).


Nimrod, "Vigoroso Cazador" pintura por el británico Riviere en el libro "El Bosquejo de la Historia" de HG Wells.

Antes que hubiesen pasado muchos más años, el poblado en el monte de Sinar se había convertido en una ciudad. Era la primera gran ciudad en ser construida sobre la tierra después del diluvio. Era una maravilla de tal magnitud, que las personas venían de lejos paracontemplar la gran masa de edificios y murallas enormes. Esto no fue aprobado por Dios, ya que su mandato fue el de poblar la tierra y no de centralizarse en grandes ciudades y edificios. "En cuanto a ustedes, sean fecundos y multiplíquense. Pueblen en abundancia la tierra y multiplíquense en ella." Genesis 9:7. Nimrod conocía el mandato de Dios, pero su corazón añoraba el poder y necesitaba un pueblo,un solo gobierno y una ciudad para reinar. La Biblia menciona:

"Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego.» Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra." Genesis 11:3Una de las artimañas de Nimrod -bajo la influencia de Satanás- para mantener al pueblo bajo su dominio fue construir una torre tan gigantesca que provocaría el asombro y maravilla de todos. Iba a ser el templo más alto que jamás se hubiese construido, y un monumento al dios sol en el centro de un gobierno mundial. Muchos teólogos también afirman que esta torre reflejaba el temor de losmalvados a un nuevo diluvio mundial y su intento por salvaguardarse en las alturas.

Debemos entender que ya no solo estamos hablando de las intenciones de Nimrod. La Biblia dice... "De este modo nos haremos famosos", Este guerrero había pervertido el corazón de varios y los había llenado de vanagloría para llevar a cabo sus planes. Nuevamente el pecado original estaba contaminando a la humanidad yhaciéndolos pensar que ellos también podrían ser como Dios.

Cuando se inicio la construcción, muchos trabajadores fueron obligados a trabajar día y noche como esclavos. El plan de Nimrod de construir un monstruo de ladrillos que se erigiera amenazante sobre la planicie de Sinar se estaba desarrollando a su entera satisfacción.


Construcción de la torre de Babel.

Pero cuando la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Mundial
  • Orden Mundial
  • orden mundial
  • EL ORDEN MUNDIAL
  • El Orden Mundial
  • orden mundial
  • Estados de orden mundial.
  • El nuevo orden mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS