Orden Sagrado

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1) ¿Qué fue lo que te incitó a tomar el Orden Sagrado?
Siempre tuve inquietud por ayudar a los demás, es algo muy fuerte en mi familia. Mis padres siempre me han inculcado con el ejemplo que unotiene que ayudar a los que necesiten de nosotros. Pensé que si estudiaba psicología, iba a poder ayudar a los demás a encarar y resolver sus problemas, o por lo menos acompañarlos y sostenerlos en lasdificultades. Con el tiempo, me di cuenta que uno puede ayudar mucho a las personas, pero de distintos modos, y en la Psicología, no había mucho lugar para Dios, todo quedaba circunscripto alindividuo, a su historia personal, infancia, relación con padres, medio sociocultural, etc. Pero no parecía haber mucho espacio para Dios. Estando en 3er año del secundario, teniendo muy en claro que iba aestudiar psicología, me fui a misionar con un grupo de una parroquia cercana a mi casa, a La Poma, Prov. De Salta. Ese viaje fue muy importante, casi determinante en mi elección. Vi que la gente de eselugar era feliz con nada, sin electricidad, sin teléfono, sin agua corriente, sin las comodidades que siempre tuve. Pero les faltaba algo… o mejor dicho, alguien. Alguien que los acompañara ysostuviera desde la fe, alguien que los anime a seguir desarrollándose y creciendo, en lo personal como en lo laboral. Necesitaban de un sacerdote que les celebre los sacramentos, ya que el único cura quehabía en esa zona, sólo iba dos o tres veces al año.
Y ahí me pregunté… ¿por qué no yo? Pregunta que me resonó durante varios años, pregunta que desechaba con un… “no, debe ser una locura, eso no espara mí”
Como la idea seguía rondando y no la podía despejar… me animé a hablar con el sacerdote con el que fui a misionar. Él me puso en contacto con los sacerdotes del Seminario de Morón, y dea poco, aquellas dudas parecían ir formando parte de un proceso normal de toda elección… primero la intuición, luego el temor y habiendo despejado las dudas, la tranquilidad.


2) ¿A qué edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Sagrado
  • orden sagrado
  • El orden sagrado y el derecho peruano
  • Orden sagrado y matrimonio
  • LO SAGRADO
  • sagr
  • Lo sagrado
  • Sagrado Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS