Orden xxi

Páginas: 73 (18127 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
ORDEN XXI
Para entender, adaptarse y tener éxito en nuestro cambiante y exigente entorno
© Copyright 2010 Jordi Garcia Castillón. Todos los derechos reservados Garcia Castillón. ISBN: 978-84-614-2353-8 (Edición electrónica) 978-84-614-2353978-84-614-2352978-84-614-2352-1 (Edición en papel)

Toda esta obra está dedicada a mi mujer, al amor de mi vida, esta obra está dedicada a EstrellaBrillo Rodríguez, a ella que es mi luz y mi camino, mi esencia y mi inspiración, a ella, a la que cada día aun estando sin aliento me ha ayudado a guiar mi propio camino, mi propio destino, a ella, que me ha permitido encontrar mi personal e interior Orden XXI.

3

“…Quien ha perdido sabe lo que es ganar…” (Fragmento de una canción) ***** “…Y lo que hagan los otros nos da igual, el trabajo bienhecho no tiene fronteras ni tiene rival” (Fragmento adaptado de un spot televisivo) ***** “Si estás atravesando un infierno, sigue andando” (Winston Churchill) ***** “La ilusión es el único camino, el sueño es el único destino” (Jordi Garcia Castillón)

INDICE

0- Introducción

Parte 1: LA ESENCIA 1- Una mirada al pasado

2- Los motivos de la catarsis

3- La oscuridad

4- Una luzdifusa, una luz distinta, una nueva luz

Parte 2: EL CAMINO 5- El “modelo XXI”, un nuevo modelo económico, social, productivo y competitivo

6- Personalización y fragmentación de la oferta y la demanda

7-

El concepto “Triple N”: oportunidades

Nuevos recursos, Nuevos sistemas, Nuevas

8- Del concepto “Low cost” al concepto “Q cost” 9- “Q Sens”, el valor de la experiencia

10- Lageneración “Triple I” : Ideas, Información, Intercomunicación

11- Del DAFO al VIP (Valores, Información y Posicionamiento) como análisis clave para el éxito

5

Parte 3: CONCLUSIONES 12- Concepto de obra novedosa

13- Propuestas del autor para mantener viva y actualizada la experiencia de esta obra 14- Formato y disponibilidad de la obra 15- Resumen 16- Biografía del autor

“IF” de RudyardKypling Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila, cuando todo a tu lado es cabeza perdida. Si tienes en ti mismo una fe que te niegan y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan. Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera. Si engañado, no engañas. Si no buscas más odio, que el odio que te tengan. Si eres bueno, y no finges ser mejor de lo que eres. Si al hablar no exageras, lo que sabesy quieres. Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo. Si piensas y rechazas lo que piensas en vano. Si alcanzas el TRIUNFO ó llega tu DERROTA, y a los dos impostores les tratas de igual forma. Si logras que se sepa la verdad que has hablado, a pesar del sofisma del Orbe encanallado. Si vuelves al comienzo de la obra perdida, aunque esta obra sea la de toda tu vida. Si arriesgas de un golpe ylleno de alegría, tus ganancias de siempre a la suerte de un día, y pierdes, y te lanzas de nuevo a la pelea, sin decir nada a nadie lo que eres, ni lo que eras. Si logras que los nervios y el corazón te asistan, aún después de su fuga, en tu cuerpo en fatiga, y se agarren contigo, cuando no quede nada, porque tú lo deseas, lo quieres y mandas. Si hablas con el pueblo, y guardas la virtud. Simarchas junto a Reyes, con tu paso y tu luz. Si nadie que te hiera, llega a hacerte la herida. Si todos te reclaman, y ninguno te precisa. Si llenas el minuto inolvidable y cierto, de sesenta segundos, que te llevan al cielo. TODO lo de esta Tierra será de tu dominio, Y mucho más aún... ¡Serás un HOMBRE, hijo mío!

7

0. Introducción

Esta pequeña obra, este pequeño “manual” en su brevedadbuscada, en su brevedad concisa y práctica, pretende ser a lo largo de sus líneas una guía de navegación que permita al navegante a través de las exposiciones e inputs que se realizan situarse en este complejo y cambiante mar que es el mundo, nuestro mundo, nuestro mundo profesional, empresarial y

competitivo una vez ya hemos bien entrado en el siglo XXI. No pretende ser un dogma de fe ni sentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISIÓN DEL NUEVO ORDEN INTERNACIONAL EN EL SIGLO XXI
  • Ordenamiento Del Estado
  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS