Orden a partir del caos y el azar

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
ORDEN A PARTIR DEL CAOS Y EL AZAR
El siguiente ensayo trata de dar respuesta a la pregunta ¿Son sinónimos el azar, caos y desorden?
Para el desarrollo de esta tesis se tomaran los significados decada uno y se relacionaran entre sí, también se tomara el concepto de teoría del caos el cual recoge los tres significados aquí dichos, aunque caos y desorden se tomarán como uno pues se concluye queestos son sinónimos directos.

Según el filósofo Ly Tin Wheedle, el caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre derrota al orden porque está mejor organizado.Terry Pratchett

Aunque los hombres se jacten de sus grandes acciones, muchas veces no son el resultado de un gran designio, sino puro efecto del azar.
François de la Rochefoucauld

Cuandohablamos de caos, desorden o el azar podríamos asociar a cada uno, pues cada uno de ellos se refiere a que no se puede saber con exactitud cuál va ser el resultado final en determinado evento. Pero ¿son enrealidad estos tres sinónimos? ¿Conllevaran al mismo resultado?
Si bien la definición el azar es una causa que hace que ocurra una cosa no condicionada por la relación de causa y efecto sin laintervención humana o divina, caos se refiere a la complejidad de la supuesta causalidad en la relación entre eventos (eventualidad) sin que se observe una traza lineal que relacione la causa con elefecto, y desorden hace referencia a la confusión y alteración del orden propio de una cosa.
En cuanto a caótico me parece hace mención a un proceso para el que los resultados son "inesperados" o "muycomplejos", pero que puede conocerse. Un ejemplo el clima vale para atribuirle un carácter caótico: En principio parece impredecible, pero una vez que se conocen sus reglas se puede predecir, aunque enocasiones parezca hacer cosas imprevistas. Por eso, algunas series matemáticas se llaman caóticas: aunque su fórmula para calcularla es sencilla, los resultados son "impredecibles" a simple vista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El orden del caos
  • Entre El Orden Y El Caos
  • Son Caos Desorden Y Azar Sinonimos
  • ¿El orden del universo.....o al azar?
  • Análisis de pi el orden del caos
  • PI: el orden del caos
  • Ensayo orden & Caos
  • pi el orden del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS