Orden P blico

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Orden Público
El orden público es la situación de normal funcionamiento de las instituciones públicas y privadas, en las que las autoridades ejercen sus atribuciones propias y las personas ejercenpacíficamente sus derechos y libertades. Está estrechamente relacionado con el concepto de legitimidad en el ejercicio del poder político y el de consenso social. Desde el punto de vista del Derechocivil, el orden público es el «conjunto de principios jurídicos, políticos, morales y económicos obligatorios para conservar el orden social del pueblo en una época determinada.

Competencia Del OrdenPúblico
Entre los elementos que competen en el mantenimiento del orden público tenemos:
a. El Estado: Este interviene a través de sus instituciones y sus autoridades jerárquicamente organizadas, paraestablecer un equilibrio entre el poder, la libertad y el orden.
b. La Población: Tiene participación activa en las diferentes tareas que demandan los requerimientos de la misma, a modo de colaborarcon las autoridades para la conservación de la paz y el orden.
c. Normas Jurídicas: Son los dispositivos legales que garantizan el mantenimiento (o el control).

Niveles Del Orden Público





ElOrden Público Y Su Relación Con El Orden Interno
a. Las causas, hechos o motivos que alteran el Orden Público pueden ser orientados intencionalmente hacia el resquebrajamiento del Orden Interno, pudiendoser a la vez independientes de éstos, pero en ciertas circunstancias se complementan.

b. Algunas de las alteraciones del Orden Público en determinadas circunstancias por su magnitud y naturaleza,pueden derivar en riesgos y atentados contra el Orden Interno, cuando ponen en peligro la estabilidad del Estado y de sus Poderes e Instituciones.

c. La preservación y conservación del Orden Públicocontribuyen al mantenimiento del Orden Interno. Igualmente las alteraciones del Orden Interno, afectan generalmente al Orden Público en cuanto alteran el normal desenvolvimiento de la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Y Orden P Blico
  • El Orden P Blico Internacional
  • Orden p blico leidys
  • La Pol Tica P Blica Y El Plan De Ordenamiento Territorial
  • ACTUACI N DE LOS ORGANISMOS RESPONSABLES EN EL ORDEN P BLICO
  • CRITERIOS PARA EL ORDENAMIENTO DEL ESPACIO P BLICO
  • EL ORDEN P BLICO YOVANY
  • ORDEN P BLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS