Orden Y Desplazamiento Policia

Páginas: 24 (5963 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES DEL INTERIOR Y JUSTICIA
VICE MINISTERIO DEL SISTEMA INTEGRADO DE POLICIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
NUCLEO ZULIA

MANUAL DE ORDEN Y DESPLAZAMIENTO POLICIAL |

SUPERVISOR (CPEZ) N° 666 VICTOR HUGO MAYORAL CENTENO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARPARA LAS RELACIONES DEL INTERIOR Y JUSTICIA
VICE MINISTERIO DEL SISTEMA INTEGRADO DE POLICIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
NUCLEO ZULIA

DECLARACION DE VIGENCIA

Se declara en vigencia el presente texto, denominado MANUAL DE DISCIPLINA Y DESPLAZAMIENTO POLICIAL, de uso exclusivo en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, sirviendo como manual de consulta paralas discentas y discentes de laUniversidad Experimental Nacional Experimental de la Seguridad, durante el desarrollo de la Instrucción Policial.

Maracaibo, 23 de Agosto de 2012

Cúmplase:

__________________________________
Comisionado (PNB) FRANKLIN SEMPRUN
Director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

NORMAS GENERALES PARA LA INSTRUCCIÓN EN ORDEN Ydesplazamiento policial.

a. Instrucción.
Las normas generales de la pedagogía son efectivas en la enseñanza de la disciplina y desplazamiento policial. El éxito en la aplicación de dichas normas, depende en gran parte del orden en que sean empleadas, por lo cual el Monitor, Instructor o Docente debe observar en cada caso los siguientes lineamientos:

(1) Demostración. Al comienzo de cada reacción, elMonitor, Instructor o Docente debe, por sí mismo o por medio de auxiliares, demostrar cada movimiento ante sus discentes, con el objeto de ilustrar en detalle su ejecución correcta, precisa y enérgica; de esta manera se orienta y estimula a los discentes objetivamente, para alcanzar la misma habilidad y destreza del Monitor, Instructor o Docente.

(2) Explicación. Seguidamente, el Monitor,Instructor o Docente dará a conocer el nombre del movimiento demostrado y hace una breve exposición sobre sus características, importancia y ejecución por tiempos, haciendo énfasis en aquellos aspectos, tanto difíciles como marcadamente importantes para el buen aprendizaje.

(3) Imitación. El Monitor, Instructor o Docente, debe ejecutar los movimientos lentamente pero en forma correcta y enérgica, afin de permitir a los discentes seguir su ejecución, sin copiar errores que puedan desarrollar malos hábitos, que luego serían difíciles de corregir. La fase imitativa reviste gran importancia, por cuanto inicia la familiarización de los discentes con la mecánica de los movimientos, como base para las fases subsiguientes de la instrucción.

(4) Ejecución Individual por Tiempos. Esta fase consisteen que los discentes practiquen individualmente cada movimiento, impartiéndose ellos mismos las voces de mando; en esta forma se logran dos objetivos simultáneamente, pues al mismo tiempo que el discente se ejercita como ejecutante, aprende las voces de mando correspondientes y las practica, pudiendo desarrollar –el tono y energía requeridos para impartirlas.

(5) Ejecución Colectiva por Tiemposo Sin Ellos. Todo el personal bajo el mando del Monitor, Instructor o Docente y a juicio de éste, ejecutará los movimientos por tiempos o sin ellos, en esta fase se procura desarrollar la destreza y habilidad del personal, a la vez que la cadencia y energía y así mismo, sincronizar la ejecución conjunta con el fin de obtener igualdad y precisión.

b. Práctica.
Después de alcanzar un óptimonivel en la ejecución de los movimientos de
Disciplina y Desplazamiento Policial, se hace necesario mantenerlos, para lograr mayor destreza y asegurar la retención de lo enseñado; ello se logra mediante la programación de sesiones prácticas, cortas y realizadas sólo con la frecuencia requerida, para que el grado de adiestramiento no decaiga. Sesiones muy largas o demasiado frecuentes, provocan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Y Desplazamiento Orden Cerrado
  • Orden Cerrado En La Policía De Colombia
  • Cumplimiento a las ordenes de las policia nacional de colombia
  • Orden Y Desplazamiento
  • orden y desplazamiento
  • orden y desplazamiento
  • Orden Desplazamiento
  • Orden Y Desplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS