orden

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
1)La Fórmula molecular proporciona el número de cada clase de átomo en un compuesto.
La fórmula estructural de un compuesto proporciona la disposición de los enlaces de los átomos de unamolécula.
2) -Cadenas lineales: los átomos de carbono pueden escribirse en línea recta.
-Cadenas ramificadas: están constituidas por dos o más cadenas lineales enlazadas. La cadena lineal más importante sedenomina cadena principal; las cadenas que se enlazan con ella se llaman radicales.
Ejemplo:

3)
4) La diferencia consiste en que un isomero presenta la misma formula molecular , pero distintaformula estructural, y un isotopo la diferencia es por el nùmero de neutrones en un mismo àtomo es decir que tienen el mismo nùmero atòmico . Resumiendo la diferencia es que el uno depende de su formulay el otro de su nùmero màsico.

5) El grupo alquilo (nombre derivado de alcano con la terminación ilo) es un grupo funcional orgánico monovalente, formado por la separación de un átomo de hidrógenode un hidrocarburo saturado o alcano, para que así pueda enlazarse a otro átomo o grupo de átomos.
LOS GRUPOS FUNCIONALES SON ÁTOMOS O GRUPO DE ATOMOS UNIDO A UNA CADENA O CICLO DE HIDROCARBUROS QUEDAN LA CLASIFICACIÓN, PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS Y LO MÁS IMPORTANTE, LA REACTIVIDAD A UNA MOLÉCULA ORGÁNICA.
6) Éster
Los ésteres son compuestos orgánicos derivados de ácidos orgánicos oinorgánicos oxigenados en los cuales uno o más protones son sustituidos por grupos orgánicos alquilo. En los ésteres más comunes el ácido en cuestión es un ácido carboxílico. 
ETERES:
En química orgánica ybioquímica, un éter es un grupo funcional del tipo R-O-R', en donde R y R' son grupos que contienen átomos de carbono, estando el átomo de oxígeno unido y se emplean pasos intermedios:
ROH + HOR' →ROR' + H2O
7) LAS AMINAS

Las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco (NH3), y son producto de la sustitución de los hidrógenos que componen al amoniaco por grupos alquilo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS