Orden

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
CONCEPTO
Cuando una persona pone a disposición de otra persona o grupo de personas, el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo, en una unidad variable dentro deuna clase determinada, por periodos previamente convenidos, mediante el pago de alguna cantidad, sin que en el caso de inmuebles se transmita el dominio de estos.
MERCANTILIDAD DEL CONTRATO
Se tratade un contrato mercantil, ya que la persona que pone a disposición del usuario un bien para su uso o goce y los demás derechos es una persona moral, una sociedad anónima, o un comerciante, por cuantoque hace de este sistema su ocupación habitual, al dedicarse a comercializar dichos servicios.
NATURALEZA JURIDICA
Esta regulado por la ley federal de protección al consumidor y la norma oficialmexicana.
La NOM califica a la “venta” el acto jurídico por medio del cual el prestador, a cambio de un precio cierto, se obliga a proporcionar el servicio de tiempo compartido respecto de un bien enuno o varios establecimientos terminados y en operación.
La cosa objeto del contrato es la prestación o abstención a cargo del deudor y a favor del acreedor (la conducta humana dar, hacer o no hacer) yse clasifica en objeto directo y objeto (la conducta que debe observar el deudor de hacer, dar o no hacer) indirecto (la cosa o el bien que el obligado debe dar).
El alojamiento no es un derecho depropiedad, sino que el usuario solo es titular del derecho de alojamiento, pero no se le transfiere el inmueble; tampoco la posesión, porque no se entrega a otro una cosa por la cual se le conceda elderecho de retenerla temporalmente en su poder.
ELEMENTOS PERSONALES DEL CONTRATO
Prestador del servicio
A) el comercializador
B) el operador
C) el prestador intermediario
Obligaciones previas ala celebración de los contratos.
a) Las promociones, información y publicidad con estricto apego a la NOM.
b) El proveedor tiene prohibido llevar a cabo prácticas comerciales que contravengan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenador
  • El Ordenador
  • ordenadores
  • El ordenador
  • El ORDENADOR
  • Ordenes
  • Ordenador
  • Ordenadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS