Ordenadores cuanticos

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………1
Datos curiosos sobre la física cuántica…………………………………………2
Funcionamiento básico de un ordenador cuántico…………………….…….3
Ventajas e inconvenientes de un ordenador cuántico………………..……...4
Futuro que tienen …………………………………………………….………........5
Etapas del PC cuántico……………………………………………………………..6
Conclusiones…………………………………………………………………………7Bibliografía………………..…………………………………………………………..8

1. INTRODUCCION
A lo largo de la historia el ser humano ha ido agilizando y automatizando el diseño la construcción y la operación de maquinas desde el ábaco hasta los ordenadores personales de hoy en día, en los últimos años los circuitos electrónicos han avanzado rápidamente disminuyendo el tamaño de sus componentes.

A la izquierda una máquina de engranajes, ala derecha un chip de la IBM de 0.25 micras

La computación cuántica nace a través de redefinir muchos elementos de la computación cuántica actual (arquitectura, algoritmos, y componentes de hardware)
Para que veamos la diferencia entre un ordenador cuántico y uno normal es el ejemplo del inmenso poder de las computadoras cuántica es el algoritmo cuántico para determinar si un numero es primo.Una computadora actual tardaría miles de millones de años en ejecutar tal algoritmo; a diferencia de una computadora cuántica a la que le tomaría tan solo unos cuantos segundos en completar la tarea.

2. DATOS CURIOSOS DE LA FISICA CUANTICA

1. Es también conocida como mecánica ondulatoria, esta estudia el comportamiento de la materia, cuando las dimensiones de esta son tan pequeñasempiezan a notarse varios efectos como por ejemplo el no conocer la posición de una partícula, su velocidad o energía.

2. La Teoría Cuántica se limita, exclusivamente a los niveles atómico, subatómico y nuclear, y otros ámbitos como en la electrónica (diseño de microprocesadores), en la física de altas energías, (diseño de instrumental médico como tomógrafos).

3. Surgió en el siglo XX, araíz de dar respuesta a los problemas que la física clásica no podía dar solucionar.

4. Esta física nos habla de la probabilidad de que un suceso dado acontezca en un momento determinado.

5. La teoría cuántica se utiliza en campos como la exploración radiológica o cirugías laser.

6. Los seres humanos han sido los que han experimentado lo descubrimiento de la física cuántica desdehace milenios, especialmente en el ámbito espiritual.

7. Podemos confiar plenamente en esta teoría ya que los científicos han desarrollado todo tipo de inventos como son los ordenadores o teléfonos móviles, ya que sus ecuaciones han llevado a los científicos a hacer leyes sustentables en principios físicos que nos pueden servir para muchas cosas.

3. FUNC. BASICO DE UN ORDENADOR CUANTICOLa idea de computación cuántica surge en 1981 cuando Paul Benioff expuso su teoría para aprovechar las leyes cuánticas en el entorno de la computación. En vez de trabajar a nivel de voltajes eléctricos, se trabaja a nivel de cuánto. En la computación digital, un bit sólo puede tomar desvalores: 0 ó 1. En cambio, en la computación cuántica, intervienen las leyes de la mecánica cuántica, y lapartícula puede estar en superposición coherente: puede ser 0, 1 y puede ser un 0 y un 1 a la vez (dos estados ortogonales de una partícula subatómica). Eso permite que se puedan realizar varias operaciones a la vez, según el número de qubits.
El número de qubits indica la cantidad de bits que pueden estar en superposición. Con los bits convencionales, si teníamos un registro de tres bits, había ochovalores posibles y el registro sólo podía tomar uno de esos valores. En cambio, si tenemos un vector de tres qubits, la partícula puede tomar ocho valores distintos a la vez gracias a la superposición cuántica. Así un vector de tres qubits permitiría un total de ocho operaciones paralelas. Como cabe esperar, el número de operaciones es exponencial con respecto al número de qubits. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenadores cuánticos
  • ordenadores cuanticos
  • Los ordenadores cuanticos
  • Ibm ordenador cuantico
  • Cuantica
  • cuantica
  • Cuántica
  • cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS