Ordenadores Graficos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
¿ CUALES SON LAS VENTAJAS O PROBLEMAS DE UTILIZAR LOS ORDENADORES GRAFICOS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA ?
Estamos viviendo un momento de nuestras vidas en la que como adultostenemos que emplear diversos medios electrónicos para comunicarnos con nuestros semejantes, porque estamos en una era de constante cambio en donde todo ha ido revolucionando, en este periodo dealfabetización tecnológica nos ha ido obligando poco a poco a desarrollar competencias en el manejo de las TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN las cuales hemos ido conociendo y explorando por nuestramisma necesidad tanto personal como profesional.
En comparación con las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes ellos nacieron en un momento histórico importante de revolución tecnológica llena deavances científicos y tecnológicos del siglo XXl. Donde las personas de ahora saben utilizar y manejar y además obtienen la mayor fuente de información y comunicación. El uso de la tecnología deinformación y comunicación en este caso la computadora, el internet, teléfonos, cámaras de videos GPS, etc. Permiten a los alumnos el estar conociendo, explorando y aprendiendo de manera significativalos conocimientos, aunque existen lugares en el mundo que ellos no pueden ver o no tienen acceso a ellos.
Las diversas utilidades que se le ha dado la computadora ha permitido que en el ámbitoeducativo los alumnos puedan tener acceso a un conocimiento donde desarrollen habilidades tecnológicas y tomen una actitud responsable en el uso de las mismas.
Los diferentes tipos de softwares que existenpermiten desarrollar un aprendizaje visual más atractivo para el alumno y al mismo tiempo el maestro pueda desarrollar estrategias de enseñanza novedosas para su clase; el aprendizaje a través deordenadores gráficos permiten desarrollar en el alumno habilidades y destrezas, crear patrones gráficos fáciles de recordar, jerarquizar la información a tratar, tener la posibilidad de relacionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenadores Graficos
  • Ordenadores Graficos
  • Ayuda para escoger un ordenador para diseño grafico
  • Diseño grafico, un orden necesario por Ledesma RESUMEN
  • La relevancia del orden de los números, sus propiedades y representación grafica
  • Ordenadores graficos de las teorias de calidad
  • Diseño grafico, ¿un orden necesario?
  • 20 Ordenadores Graficos y su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS