Ordenamiento de mesas en un evento

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
1. Método inglés.

Los anfitriones se colocan en las cabeceras de la mesa. Muy utilizado en mesas rectangulares.
[pic]
  Presidencias - Sistema Inglés.

2. Método francés.

Los anfitrionespresiden la mesa colocados en el centro de la misma y enfrentados.
[pic]
  Presidencias - Sistema Francés.

Existen otros tipos de distribución de invitados, pero son derivados de los anteriores yson conocidos como sistemas híbridos.

La colocación del anfitrión debe ser siempre mirando a la puerta de entrada o principal. Y enfrente, siempre la anfitriona. Quien preside la mesa nunca debeestar de espaldas a la entrada principal. Si no hay puerta principal, o su situación no es buena, el anfitrión debe situarse frente a la ventana principal. El invitado de más categoría o edad se sienta ala derecha de la anfitriona y la señora invitada de más categoría o edad se sienta a la derecha del anfitrión. La derecha de los anfitriones, es el sitio de mayor importancia en la mesa.

Endeterminadas ocasiones, debido a la importancia del invitado, podemos ceder la presidencia; en este caso nos situaremos a la izquierda del mismo (y no a la derecha como se podría pensar en un primermomento). Una vez colocados los anfitriones, por cualquiera de los métodos elegidos, y sus respectivas derechas, se irán colocando el resto de invitados a derecha e izquierda de los anfitriones,respectivamente, intercalando mujeres y hombres, hasta terminar con la lista de invitados.

Siempre, al confeccionar una lista de invitados se trata de invitar al mismo número de hombres que de mujeres y setrata de que el número de invitados sea par, pero esto no siempre es así. Si se da el caso, y nos quedan personas a las que no podemos intercalar es mejor dejar a dos hombres juntos que a dos mujeresjuntas. A igualdad de rango o categoría, se suele ceder la presidencia de honor al invitado extranjero. También nos ocurre lo mismo con invitados mayores, que se cede el sitio al de mayor edad entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje de Mesas para Eventos
  • la mesa redonda como tecnica de presentacion de un evento cientifico
  • La Mesa redonda como forma de presentación en un evento científico
  • Orden de eventos que debe llevar tu fiesta de quince años.
  • eventos do proceso de arranque dos ordenadores
  • Acomodo de mesas en diversos eventos
  • Eventos De Revolucion Mexicana En Orden
  • Orden escrito de casa de eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS