ordenamiento fiscal

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamadaDECISIÓN, un potente motor llamado AMOR,un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero, sobre todo, un experto conductor llamado DIOS.. Impuesto al Valor Agregado (IVA).Decreto 27-92 del Congreso de la República :
Causa del impuesto (hecho generador): La venta, permuta, arrendamiento y donación, tanto de bienes muebles como inmuebles; la prestación de servicios (exceptolos prestados por empleados); las importaciones de bienes; la destrucción, pérdida, retiro o faltante de mercancías en inventario.
Base imponible (base de cálculo): En las ventas: El precio (-)descuentos (+) reajustes y recargos financieros. En las importaciones: Valor CIF (costos de la mercancías importadas más seguro y flete) (+) derechos arancelarios. En los arrendamientos: El valor de laRenta (+) otros recargos, si los hubiere.
Tipo impositivo (tarifas): Tarifa única: 12% sobre la base imponible.
Derechos Arancelarios a la Importación (DAI).
Causa del impuesto (hecho generador): Lanacionalización o internación definitiva de mercancías al país.
Base imponible (base de cálculo): El valor CIF (costo de la mercadería importada más seguro y flete) en aduana de las mercancías queingresan en el país.
Tipo impositivo (tarifas): Se encuentra vigente el Sistema Arancelario Centroamericano que establece el arancel específico para cada tipo de producto. Este sistema fue acordado portodos los países del Istmo.
Impuesto a la Distribución de Petróleo Crudo y Combustibles Derivados del Petróleo.
Decreto 38-92 del Congreso de la República y sus reformas.
Causa del impuesto (hechogenerador): Despacho de los productos afectos, que han sido previamente nacionalizados o de producción nacional, de los depósitos o lugares de almacenamiento de los importadores, almacenadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento fiscal
  • Ordenamiento fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ORDENAMIENTO FISCAL
  • Ordenamiento Fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ordenamientos fiscales
  • Ordenamiento fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS