ordenamiento fiscal

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
¿Qué es ordenamiento fiscal?
Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas quede acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestadtributaria, así como las relaciones entre el propio estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.
Sirve para crear garantías a los contribuyentes, entendido esto como laprotección de los ciudadanos contra los abusos o arbitrariedades de la eventual Dirección Nacional de Tributación.
Las normas son dictadas por los órganos a los que la constitución atribuye potestadnormativa y cada tipo de norma en función de su fuente de producción va ser igual a las que siguen su misma forma aunque el contenido sea distinto.
Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal,entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento,recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio estado y los particulares considerados ensu calidad de contribuyentes.
PARA QUE SIRVE
Sirve para crear garantías a los contribuyentes, entendido esto como la protección de los ciudadanos contra los abusos o arbitrariedades de la eventualDirección Nacional de Tributación.
COMO FUNCIONA
Las normas son dictadas por los órganos a los que la constitución atribuye potestad normativa y cada tipo de norma en función de su fuente deproducción va ser igual a las que siguen su misma formaaunque el contenido sea distinto.
INSTITUCION ENCARGADA
Contraloría General de la República, Sistema Nacional de Control Fiscal, la Contraloría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento fiscal
  • Ordenamiento fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ORDENAMIENTO FISCAL
  • Ordenamiento Fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ordenamientos fiscales
  • Ordenamiento fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS