Ordenamiento Fiscal

Páginas: 35 (8694 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
eLa honestidad es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones serelacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos. El autoengaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellasvisiones que pudieran alterar nuestra decisión.
Concepto:
En otras palabras, la honestidad constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
La honestidad no puede basarse en los propios deseos de las personas. Actuar en forma honesta requiere de un apego a la verdad que va más allá de lasintenciones. Un hombre no puede actuar de acuerdo a sus propios intereses, por ejemplo obviando información, y ser considerado honesto.

La gratitud, agradecimiento o apreciación es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá. La experiencia de la gratitud ha sido históricamente un foco de varias religiones del mundo,1 y ha sido tratada de forma extensapor filósofos de la moral como Adam Smith2 El estudio sistemático de la gratitud dentro de la psicología no comenzó hasta aproximadamente el año 2000, posiblemente porque la psicología ha estado tradicionalmente más centrada en la comprensión de sentimientos desagradables que en entender las emociones positivas. Sin embargo, con la llegada de la psicología positiva,3 la gratitud ha pasado aformar parte del estudio de la psicología convencional.4 El estudio de la gratitud dentro de la psicología se ha centrado en la comprensión de la experiencia a corto plazo de la emoción de la gratitud (el estado de gratitud), las diferencias individuales en la frecuencia con que la gente se siente gratitud (los rasgos de gratitud), y la relación entre estos dos aspectos.
Concepto:
La gratitud es unavirtud, indispensable en las buenas relaciones humanas, que hacen que una sociedad sea cooperativa y solidaria. Dar y recibir es una correspondencia necesaria, para sentirnos útiles, y a su vez, apoyados por nuestros congéneres.
A pesar de que una persona posea carencias económicas o físicas, siempre podrá retribuir en algo a la persona que lo favoreció, ya sea con una palabra (generalmente seutiliza “gracias”) una nota escrita, o un gesto amigable y cortés.
Alguien puede sentirse agradecido hacia otro porque le ha dado una limosna, porque le ha conseguido trabajo, porque le ha prestado dinero o algún objeto, porque lo ha auxiliado en un accidente, y en otros casos por haber recibido del otro su cariño, como cuando se agradece la amistad o el amor que se nos dispensa

La puntualidad es laobligación para terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado o hecho a otra persona.
Hay a menudo una convención de que una pequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias normales; por lo general, diez o quince minutos en las culturas occidentales, hora, hora y media en macabi. En otras culturas, tales como la sociedad japonesa o enel ejército no existe básicamente ninguna permisividad. No obstante, la puntualidad se considera un signo de consideración hacia las personas que están.
Concepto:
Se puede decir que la idea de ser puntual, de llegar a tiempo a los lugares o realizar las actvididades en tiempo y forma, es característica de nuestras sociedades. Esto es así ya que durante gran parte de la historia el ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento fiscal
  • Ordenamiento fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ORDENAMIENTO FISCAL
  • Ordenamiento Fiscal
  • ordenamiento fiscal
  • ordenamientos fiscales
  • Ordenamiento fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS