ordenamiento juridico

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

El Árbol y el Espino

Disputaban entre sí el Árbol y el Espino, en la cual, se jactaba el Árbol diciendo:

-Soy hermoso, esbelto y alto, y sirvo para construir las naves y los techos de los templos. ¿Cómo tienes la osadía de compararte a mí? 

A lo que el Espino dijo:
-¡Si recordaras las hachas y las sierras que te cortan, preferirías la suerte de un espino! 

Moraleja
Busca siemprela buena reputación pues es una gran honra, pero sin jactarte por ello, y también cuídate de los que quieren aprovecharse de ella para su propio provecho. 




EL ADIVINO

Instalado en la plaza pública, un Adivino estaba trabajando en lo suyo, cuando de repente, se le acercó un desconocido diciéndole que las puertas de su casa estaban abiertas, y que habían robado todas sus pertenencias. ElAdivino con tal noticia, se levantó de un salto y corrió hacia para ver que había sucedido.

Una persona que se encontraban cerca y vio correr, le dijo:

-Oye amigo, tú que predices lo que le ocurrirá a otros, ¿por qué no has previsto lo que te sucedería a ti?

Moraleja
Siempre hay personas que pretenden dirigir lo que no les corresponde, pero no pueden manejar sus propios asuntos.AFRODITA Y LA GATA
Una Gata, se había enamorado perdidamente de un bello joven, y rogó a la diosa Afrodita, que la hiciera mujer. Afrodita, compadecida de su deseo, la transformó en una bella doncella, y entonces, el joven enamorado de ella, la invitó a su casa.

Estando ambos descansando en la alcoba nupcial, Afrodita quiso saber si al cambiar de ser a la gata, había cambiado decarácter, por lo que soltó un ratón en el centro de la alcoba. La Gata, olvidándose de su condición presente, se levantó y empezó a perseguir al ratón para comérselo. La diosa, indignada, la volvió a la Gata a su forma original.

Moraleja
El cambio de estado de una persona, no la hace cambiar de sus instintos.

Una Gata, se había enamorado perdidamente de un bello joven, y rogó a ladiosa Afrodita, que la hiciera mujer. Afrodita, compadecida de su deseo, la transformó en una bella doncella, y entonces, el joven enamorado de ella, la invitó a su casa.

Estando ambos descansando en la alcoba nupcial, Afrodita quiso saber si al cambiar de ser a la gata, había cambiado de carácter, por lo que soltó un ratón en el centro de la alcoba. La Gata, olvidándose de su condición presente, se levantó yempezó a perseguir al ratón para comérselo. La diosa, indignada, la volvió a la Gata a su forma original.

Moraleja
El cambio de estado de una persona, no la hace cambiar de sus instintos.




EL ÁGUILA DE ALA CORTA Y LA ZORRA
Cierto día un hombre capturó a un Águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. El águila apenada, quien una vez fue poderosa,bajaba la cabeza y pasaba sin comer, se sentía como una reina encarcelada.

Un día, pasó otro hombre que la vio, sintió simpatía y gustó por ella, y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Como agradecimiento a su liberador por acto noble a sus alas, el Águila alzó vuelo, y apresó una Liebre para llevársela. Una Zorra, vio lo ocurrido y maliciosamente lemal aconsejaba al Águila diciendo:

-No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó, ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al otro, no vaya a ser que atraparte de nuevo, y te arranque completamente las alas.

Moraleja
Siempre hay que corresponder generosamente con tus bienhechores, y por prudencia, mantenerse alejado de los malvados que"insinúan" hacer lo incorrecto.
EL ÁGUILA Y EL ESCARABAJO
Estaba una Liebre siendo perseguida por un Águila y viéndose sin escapatoria, pidió ayuda a un Escarabajo suplicándole que le salvara. El Escarabajo, detuvo al Águila y le pidió que perdone a su amiga Liebre, sin embargo, elÁguila, despreció al Escarabajo e ignorándolo, devoró a la Liebre en su presencia.

Desde ese entonces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenamiento juridico
  • El Ordenamiento Juridico
  • Ordenamiento Juridico
  • orden jurídico y orden normativo
  • ordenamiento juridico
  • orden juridico
  • El Ordenamiento Juridico
  • orden jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS