Ordenamiento Juridico

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Capitulo xv
Del régimen disciplinario

Artículo 104: generalidades
Conjunto de acciones que adelanta la universidad para investigar las faltas disciplinarias a las cuales incurrimos como estudiantes.

Artículo 105: sujetos a la acción
Acción disciplinaria a los estudiantes activos de la universidad en cualquiera de sus metodologías presencial o a distancia y en los diferentes nivelesde formación pregrado y posgrado.

Artículo 106: Faltas disciplinarias
Son aquellas conductas contra la ley, los estatus y reglamentos universitarios, la ética y las buenas costumbres
Las faltas disciplinarias para efecto de una sanción se califican como leves, graves
Y gravísimas para determinar su naturaleza, efectos, modalidades, circunstancias del hecho, motivos y los antecedentes deldisciplinado.

Faltas leves
Son aquellas que implican el incumplimiento de los deberes establecidos por el reglamento las faltas leves son las siguientes:
*Hacer uso de cualquier tipo de sistema de comunicación o dispositivo electrónico en las bibliotecas o en aulas de clase ya que pueden perturbar el desarrollo normal de las actividades de formación.
*Consumir y/o bebidas en losauditorios, bibliotecas o en aulas de clase.
*Practicar juegos de azar y apuestas dentro de los predios de la universidad.
*Fumar en lugares no permitidos entre otras faltas.

Faltas graves
*actuar contrariamente a los estatutos, reglamentos y normas internas de universidad u obstaculizar o impedir la aplicación de los mismos.
*faltar a la verdad, ocultar obrar con malicia o tendenciosamenteen el manejo de la información que transmita a sus compañeros, docentes, superiores y personal administrativo.
*sustraer o alterar evaluaciones, parciales o finales, informes, trabajos, ensayos, temarios o cualquier otro documento que incida en la presentación de pruebas académicas.
*utilizar cualquier información o ayuda no autorizada durante la presentación de pruebas académicas. Entre otrasfaltas graves.

Faltas gravísimas
*el hurto de bienes de la universidad, de los estudiantes, docentes o empleados administrativo.
*el daño deliberado a los bienes de la universidad o de otras personas.
*promover o participar en actividades tumultuosas y en manifestaciones violentas, dentro o fuera de las instalaciones de la universidad.
*la falsificación, adulteración o presentaciónfraudulenta de documentos académicos, certificación y firmas.
*la reincidencia en la comisión de faltas graves.
*la suplantación de personas en pruebas de evaluación internas o externas, en trabajos de grados en cualquier otra actividad de carácter universitario. Entre otras faltas gravísimas.

Artículo 107: sanciones disciplinarias
Los estudiantes que observen alguna de las conductas contempladasen el artículo anterior de acuerdo con su gravedad serán objeto de las siguientes sanciones:

a. Retiro de la actividad de formación
b. Amonestación privada
c. Amonestación publica
d. Sanción pedagógica
e. Matricula condicional
f. Suspensión temporal
g. Cancelación temporal de la matricula
h. Cancelación definitiva de la matricula
i. ExpulsiónArtículo 108: sanciones a las faltas
a. Las faltas leves podrán ser sancionadas ser sancionadas con retiro del lugar donde se adelante la actividad de formación
b. Las faltas graves podrán ser sancionadascon alguna de las siguientes:
1. Matricula condicional
2. Suspensión temporal
3. Cancelación temporal de la matricula
4. Suspensión temporal del derecho al grado

c. las faltas gravísimas podrán ser sancionados con alguna de las siguientes:
1. suspensión definitiva del derecho del grado
2. cancelación definitiva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenamiento juridico
  • El Ordenamiento Juridico
  • Ordenamiento Juridico
  • orden jurídico y orden normativo
  • ordenamiento juridico
  • orden juridico
  • El Ordenamiento Juridico
  • orden jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS