Ordenamiento territorial

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

ALBA LUZ PINZON ORJUELA.
LUZ JANETH BARRAGAN.
DIANA BALLEN.

Presentado a:
Raúl Cendales.

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
AREA DERECHO ADMINISTRATIVO.
ZIPAQUIRA
2010

Introducción

INTRODUCCION.

El Esquema de Ordenamiento Territorial se presenta en este documento,
el cual contiene los elementos de referencia sobre los que se establece eldiagnóstico para luego proceder a la formulación del Esquema de Ordenamiento y que se concreta en el acuerdo Municipal. El diagnóstico esta compuesto por los sistemas: biofísico, social, unidades de
Funcionamiento espacial, económico, y político administrativo. La formulación la conforman tres componentes de acuerdo con lo establecido por la Ley 388 de 1997: el componente general del plan, elcomponente urbano y el componente rural.
El sistema biofísico, del diagnóstico, contempla el estado actual de los suelos, el clima, la hidrología, fauna, flora, geología, geomorfología y demás elementos bióticos.
El sistema social identifica los temas de la educación, la salud, los servicios públicos, la infraestructura vial, la demografía, y demás condiciones de vida de los habitantes del municipio.Las unidades de funcionamiento espacial logran reconocer las actuales condiciones en las que se desenvuelve el municipio en sus relaciones al interior de sus límites como en su área de influencia, el contexto regional, nacional e internacional.
Los sistemas político, administrativo y económico, definen la situación del municipio en cuanto a
su división territorial, el manejo administrativo y desus recursos y la identificación de sus
Principales actividades económicas.
Sobre los anteriores elementos se construye la formulación donde se definen los objetivos, estrategias y contenidos estructurales de largo plazo.
El componente urbano esta constituido por las políticas, acciones, programas y normas para
Encauzar y administrar el desarrollo físico urbano.
El componente rural, quecomprende las políticas acciones, programas y normas para orientar y garantizar la adecuada interacción entre los asentamientos rurales y la cabecera municipal así
Como la conveniente utilización del suelo.

OBJETIVO GENERAL.

COLOMBIA ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

MAPA CONCEPTUAL DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

1. Definición de Ordenamiento Territorial. Es la distribución espacial sobre unterritorio de un país, de las configuraciones geográficas, las comunidades humanas las unidades político - administrativo y los usos del suelo urbanos y rurales, existente y propuestos. Comprenden su regulación técnica política y jurídica.
El Propósito esta en armonizar el territorio población y gobierno. Se trata de garantizar sostenibilidad del ambiente, desarrollo de la población ygobierno eficaz.
La Finalidad es organizar a Colombia como un estado regional alternativo entre el estado federal y el estado centralista, a partir de la divisersidad de territorio, la heterogeneidad de la población y eficacia administrativa.
El Objeto es regionalizar el país.

CRITERIOS DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

El ordenamiento hace parte del desarrollo nacional,departamental y municipal. Criterios básicos del ordenamiento territorial son 3:
1. Reconocer y aceptar la diversidad geográfica del país, la heterogeneidad étnico cultural de los grupos humanos que lo habitan y la variedad de unidades político administrativas que lo gobiernan.
2. Tratar el ordenamiento territorial como una materia integral, física, social, económica yadministrativas que lo gobiernan.
3. Diseñar el ordenamiento territorial de acuerdo con las características ge ambientales del territorio con el fin de garantizar la salud del medio, la permanencia del patrimonio natural y la calidad de vida de la población.

EJES TEMATICOS DEL ORDENAMIENTO

El ordenamiento de un país comprende tres ejemplos: Territorio, población y gobierno.

|PAIS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial
  • ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial.
  • Ordenamiento territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS