Ordenamiento Territorial.

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Ordenamiento político administrativo:
El ordenamiento territorial es una normativa, con fuerza de ley, que regula el uso del territorio, definiendo los usos posibles para las diversas áreas en quese ha dividido el territorio, ya sea: el país como un todo, o una división administrativa del mismo.
Existe confusión terminológica, aunque en general, se reserva el término Ordenamiento territorialpara definir la normativa; mientras que el proceso y la técnica para llegar a dicha normativa, se conocen como Ordenación del Territorio en español.
El ordenamiento territorial orientado a una áreaurbanizada o en proceso de urbanización, se puede denominar ordenamiento urbano.
El Ordenamiento Territorial se define como un instrumento que forma parte de la política de estado sobre el DesarrolloSostenible. Es un proceso político, en la medida que involucrada toma de decisiones concertadas de los actores sociales, económicos, políticos y técnicos, para la ocupación ordenada y uso sostenibledel territorio. Asimismo, es un proceso técnico administrativo porque orienta la regulación y promoción de la localización y desarrollo de los asentamientos humanos, de las actividades económicas,sociales y el desarrollo físico espacial, sobre la base de la ZEE que tiene en consideración criterios ambientales, económicos, socioculturales, institucionales y geopolíticos, a fin de hacer posible eldesarrollo integral de la persona como garantía para una adecuada calidad de vida.
Por ejemplo: Los distintos departamentos, provincias y regiones en que se dividen los estados actuales. Cada uno tieneun mandatario de poder regional (gobernador, alcalde etc.) que organiza y gestiona procesos propios de su región.
Ordenamiento y desarrollo territorial:
La Subdirección de Ordenamiento y DesarrolloTerritorial tiene como misión el análisis de los temas relacionados con el ordenamiento y el desarrollo de los territorios a nivel regional. Orienta y facilita la coordinación e integración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial
  • ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento territorial
  • Ordenamiento Territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS