Ordenanza Reglamento Interno DEMUNA

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Ordenanza Municipal
N° 012-2014-Cm-Mdt

Intuto, 15 de Agosto de 2014

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TIGRE
POR CUANTO:
EL CONCEJO MUNICIPAL EN SESIÓN ORDINARIA DE LA FECHA;
CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con el artículo 194° de la Constitución Política del Estado, la Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de gobierno local y tienen autonomíapolítica, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el artículo 84° numeral 3 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 establece que las municipalidades en materia de defensa y promoción de derechos, ejercen las siguientes funciones: Funciones específicas compartidas con las Municipalidades Distritales: Difundir y promoverlos derechos del niño y del adolescente,propiciando espacios para su participación conforme a la Constitución y la respectiva ley de la materia;

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por el artículo 9° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, y en Acta de Sesión Ordinaria N° 016-MDT-SO-2014, de fecha 15 de Agosto del 2014; Mediante Acuerdo de Concejo Municipal N° 088-2014-SO-2014; el Pleno del Concejo porUNANIMIDAD, con la dispensa del trámite de aprobación y lectura del acta, aprobó lo siguiente:

ORDENANZA QUE APRUEBA EL REGLAMENTO INTERNO DEL SERVICIO DE DEFENSORÍA MUNICIPAL DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE – DEMUNA

I. FINALIDAD

Artículo 1°.- El presente documento normativo establece las funciones y obligaciones de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente DEMUNA de la MunicipalidadDistrital de El Tigre así como las responsabilidades y sanciones a los que se sujetan sus integrantes.

II. BASE LEGAL

Artículo 2°.-El presente Reglamento tiene como base Legal los siguientes Dispositivos Legales:

Constitución Política del Perú
Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989,ratificada por el Estado Peruano mediante Resolución Legislativa N° 25278 del 03 de Agosto de 1990.
Código del Niño y del Adolescente Ley 27337
Decreto Supremo N° 006-99-PROMUDEH, que aprueba el reglamento que faculta a la Defensoría del Niño y del Adolescente a realizar Conciliaciones Extrajudicial con Titulo de Ejecución Ley 27007.
Resolución Ministerial N° 241-99 PROMUDEH. Que aprueba la guíade procedimientos de atención de casos de la Defensoría del Niño y el Adolescente.
Ley N° 27793 Ley de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social del 25 de Julio del 2002.
Decreto Supremo N° 008-2002-MIMDES-Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
Ley N° 27972 Orgánica de Municipalidades. Art. N° 87 numeral 2.8
Ley deBases de Carrera Administrativa D.L. N° 276
Decreto Supremo N° 005-90-PCM
Ordenanza Municipal N° 009-2014-CM/MDT – Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de El Tigre.

III. ALCANCES

Artículo 3°.- Las Normas Contenidas en el presente Reglamento Interno serán de aplicación en el Distrito de El Tigre.

IV. FUNCIONES DE LA DEFENSORIA MUNICIPAL DEL NIÑO Y DELADOLESCENTE

Artículo 4°.- Son funciones de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de El Tigre las contenidas en el Articulo N° 45° del Código del Niño y Adolescente, Ley 27337 y las establecidas en la Ordenanza Municipal N° 009-2014-CM/MDT. Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de El Tigre.

Artículo 5°.- Son funciones de la Defensoría Municipal delNiño y Del Adolescente DEMUNA de El Tigre.
a) Intervenir cuando se encuentren amenazados o vulnerados los derechos de los niños y adolescentes para hacer prevalecer el principio de Interés Superior.
b) Promover el fortalecimiento de los lazos familiares, para ello pueden efectuar conciliaciones extrajudiciales entre cónyuges, padres y familiares sobre Alimentos. Tenencia y Régimen de Visitas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno De Orden Higiene Y Seguridad
  • REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN higiene y seguridad
  • Que Debe Contener El Reglamento Interno De Higiene, Orden y Seguridad
  • Reglamento Interno De Orden Hig y Se
  • REGLAMENTO DE ORDEN Y LIMPIEZA INTERNO
  • Orden interno y orden público
  • el orden publico y el orden interno
  • ORDEN INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS