Ordenanza reguladora de la comercialización de bebidas alcohólicas

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
ORDENANZA REGULADORA DE LA COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DEL MUNICIPIO DE CUYULTITÁN, DEPARTAMENTO DE LA PAZ

Materia: Derecho Administrativa Categoría: Ordenanzas Municipales
Origen: Institución Autónoma Estado: Vigente
Naturaleza : Decreto Municipal
Nº: 4 Fecha:05/09/2008
D. Oficial: 30 Tomo: 382 Publicación DO: 13/02/2009
Reformas: S/R
Comentarios: La presenteordenanza tiene por objeto la regulación a todo tipo de negocio que se dedique a la comercialización de bebidas alcohólicas, cuyo porcentaje de alcohol sea mayor al 6 % de volumen.
Contenido;
DECRETO No. 4

LA MUNICIPALIDAD DE CUYULTITÁN, DEPARTAMENTO DE LA PAZ.

CONSIDERANDO:

I- Que en base al Art. 204 numeral 5° de la Constitución de la República de El Salvador, establece que laAutonomía del Municipio, comprende en "Decretar las Ordenanzas y Reglamentos locales", y en base al Art. 4, numeral 14 del Código Municipal, es competencia del Municipio, la regulación del funcionamiento de "Restaurantes, Bares, Clubes Nocturnos y otros establecimientos similares.

II- Que por Decreto Legislativo No. 640 de fecha 22 de Febrero de 1996, Publicado en el Diario Oficial, número 47 tomo 330de fecha 07 de marzo de 1996, fue emitida la Ley Reguladora de la Producción y Comercialización del Alcohol y de las bebidas alcohólicas, faculta a las Municipalidades en el Art. 29 de la misma, la regulación para el cumplimiento para la venta de bebidas alcohólicas.

III- Que es atribución del Concejo Municipal, velar por el bienestar de sus habitantes dentro de su respectiva circunscripciónterritorial, que la Municipalidad es la encargada de la rectoría y Gerencia del bien común local, con la facultad de tomar decisiones a través de sus instrumentos jurídicos, gozando del poder, autoridad y autonomía suficiente.

IV- Que en cumplimiento de principio constitucional indicado es necesario crear la ORDENANZA que regulará la comercialización de las bebidas alcohólicas dentro delMunicipio se hace necesario controlar y regular el funcionamiento de este tipo de negocios, para prevención de hechos y actos delictivos y fomentar la moral y las buenas costumbres, para la tranquilidad ciudadana.

POR TANTO

EN USOS DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Y CÓDIGO MUNICIPAL,

DECRETA, la siguiente

"ORDENANZA REGULADORA DE LA COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDASALCOHÓLICAS DEL MUNICIPIO DE CUYULTITÁN"

TITULO I

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Art. 1.- La presente ORDENANZA tiene por objeto la regulación a todo tipo de negocio que se dedique a la comercialización de bebidas alcohólicas cuyo porcentaje de alcohol sea mayor al 6% de volumen.

TITULO II

DE LAS VENTAS Y AUTORIZACIONES

Art. 2.- Para establecer ventas de bebidas alcohólicas y paraque éstas puedan funcionar, se requerirá de una consulta ciudadana de los vecinos o población de la zona o lugar en el cual se instalará dicha venta; de acuerdo al Capítulo III de la Ordenanza de Transparencia Pública y Participación Ciudadana del Municipio de Cuyultitán, además del permiso expreso de la "Municipalidad" que tendrá el carácter de licencia, que podrá solicitarse por primera vez, encualquier día hábil del año.

Art. 3.- La licencia por primera vez o su refrenda, extendida por la Municipalidad vencerá el 31 de diciembre de cada año, la cual deberá ser renovada en los primeros quince días del mes de enero, y cuyo valor será de Quinientos 00/100 Dólares ($500.00) más la aplicación del 5% en Concepto de Fiestas Patronales; y su refrenda mensual de Cincuenta 00/100 Dólares($50.00) más la aplicación del 5% en Concepto de Fiestas Patronales

Art. 4.- Para establecer cada venta de bebidas alcohólicas, la solicitud de la licencia deberá hacerse por escrito y presentarla a la Unidad de Catastro Municipal de esta Alcaldía y contendrá los requisitos siguientes:

1. Dirigida al Señor Alcalde Municipal, para someterla a conocimiento del Concejo Municipal

2. Nombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Reguladora De La Producción Y Comercialización Del Alcohol
  • Bebidas Sin Alcohol
  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS