ORDENANZA UNO NOVENTA Y SEIS, EDUCACIÓN DOMINICANA

Páginas: 16 (3956 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
INDICE
Introducción……………………………………………………………………….1
Objetivos generales y objetivos específicos………………......2
Importancia que tiene cumplir la ordenanza 1’96…………….3
Concepto de evaluación………………………………………………….4-5
El currículo y la ordenanza………………………………………………..6
Propósitos, funciones y componentes del sistema de evaluación………………………………………………………………………….7
Criterios y procedimientos para laEvaluación de los estudiantes y las estudiantes…………………………………..8-14
Conclusión………………………………………………………………………..15
Bibliografía……………………………………………………………………….16
Anexos………………………………………………………………………………17
Introducción
La evaluación es un proceso continuo y sistemático su finalidad es determinar el valor de algo, la cual en el ámbito educativo se realiza para evaluar el grado de aprendizaje de los estudiantes o dela calidad del proceso enseñanza aprendizaje empleadas por los actores del proceso educativo. De acuerdo con los fundamentos y propósitos del currículum, la evaluación orienta a los integrantes y favorece al desarrollo del proceso educativo.
A continuación se estará hablando de la importancia, criterios y componentes de La ordenanza 1’96 que establece el sistema de evaluación del curriculum de laEducación Inicial, Básica, Media, Especial y de Adultos, les invito a escudriñar esta investigación, ya que es de suma importancia, no solo para los educadores sino para toda aquella persona que esta involucrada en el ámbito educativo.
Antecedentes
Las limitaciones que hemos encontrado al hacer nuestro trabajo, son las siguientes:
En primer lugar la ordenanza 1’96 es extensa, hay mucha cantidadde información, este trabajo ha sido un poco difícil, ya que aunque hemos intentado no poner tanta información en esta investigación, hemos tenido que incorporar cosas que son fundamentales para el trabajo, elegir la información correcta que queremos hacer llegar, es una tarea que nos competerá en un futuro como maestros, por lo que la experiencia ha sido clarificada.
1
OBJETIVO GENERALIDENTIFICAR LA IMPORTACIA DE LA ORDENANZA 1’96
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Especificar la importancia de la ordenanza 1’96
Registrar las funciones del sistema de evaluación que establece la ordenanza 1’96.
Sintetizar los componentes más importantes del currículo a evaluar
2
ORDENANZA 1’96
ESTABLECE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA, ESPECIAL Y DE ADULTOSImportancia que tiene cumplir la ordenanza 1’96
Es de suma importancia ya que esta rige normas que asegura una evaluación de calidad. La ordenanza nos lleva a comprender que evaluar es un proceso imprescindible de la práctica educativa, que contribuye a incentivar la responsabilidad de todas y de todos los actores de los procesos educativos, promoviendo, también la creación, el desarrollo y lautilización de un amplio sistema de evaluación de todos los componentes de la educación.
Esta es la que establece el sistema de evaluación del curriculum de educación inicial, básica, media, especial y adultos.
Es importante también recordar que en los colegios y escuelas del país nos regimos por la Ordenanza 1’96, que establece el Sistema de Evaluación del Currículum, en todos los niveles ymodalidades.
En ella, los Artículos 3, 4 y 5, abordan específicamente el concepto de Evaluación Educativa, sus características y formas, y es desde este instrumento que partimos, para que nuestros estudiantes comprendan y asuman la importancia de manejar una evaluación correcta, que no se limite a una simple medición de saberes durante el proceso.
3
¿Qué es la evaluación?
La evaluación es la acción deestimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.
Determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LAS ORDENANZAS DE EDUCACIÓN DOMINICANA
  • la educacion dominicana
  • Educacion Dominicana
  • Educación dominicana
  • Educacion Dominicana
  • La educacion dominicana
  • LA EDUCACIÓN DOMINICANA
  • La Situación De La Educación En México A Mediados De Los Noventa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS